Bulega no puede con el mejor tiempo del fin de semana de Marini

Marini en una imagen de archivo

Marini en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Los pilotos de la categoría intermedia fueron los que en mejor condiciones se encontraron una pista que había pasado una mañana empapada. Ya desde el primer instante pudieron montar los neumáticos de seco para intentar acercarse a los tiempo marcados ayer por la tarde.

Las condiciones climatológicas favorecieron un poco que el ritmo y la velocidad de los punteros fuera buena. Una situación mejor que la increíble humedad y el tremendo calor que hizo ayer en el primer día.

Buena situación para rebajar el mejor tiempo de ayer de Luca Marini. Pero, a la postre, nadie fue capaz de batir ese registro del primer día del italiano. El que más cerca estuvo de conseguirlo fue su compañero de equipo en el Sky VR46 justamente. Y es que Nicolò Bulega lideró el FP3 con un tiempo que, por solamente seis décimas, fue algo más lento que el mejor registro de ayer de su compatriota y compañero.

Los que sufrieron sendas caídas en el tramo final del entrenamiento fueron los dos principales candidatos al título en la categoría intermedia; Álex Márquez y Augusto Fernández. El de Cervera se fue al suelo justo en el mismo punto en el que ayer su hermano Marc tuvo esa tremenda caída. Mientras, el '40' del Flexbox HP40 besó el asfalto en la Curva 3. Por suerte, ninguno de ellos sufrió consecuencias a remarcar más allá del golpe y arrastrón de la propia caída.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. NICOLÒ BULEGA (1:35.962)

2. Jorge Martín (+0.013)

3. Remy Gardner (+0.094)

4. Somkiat Chantra (+0.125)

5. Thomas Luthi (+0.151)

6. Brad Binder (+0.155)

7. Xavi Vierge (+0.179)

8. Fabio Di Giannantonio (+0.185)

9. Luca Marini (+0.190)

10. Tetsuta Nagashima (+0.194)