Binder gana y se adjudica el subcampeonato

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Brad Binder se sacó la espina que se le quedó ayer en el entrenamiento cronometrado ganando la última carrera de la temporada. El botín para el '41' del Red Bull KTM Ajo fue doble, ya que tras ganar la carrera y quedar por delante de Thomas Luthi también logró el subcampeonato en la categoría intermedia.

En un fin de semana en el que se había mostrado de lo más fuerte, a Binder le sentó mal que se le atragantara la Q2 de ayer. El sudafricano se puso en modo caníbal desde el inicio de la carrera para intentar ganar la carrera. Desde el primer instante, y tras una buena salida, ya se puso en el grupito de cabeza de carrera del que no se salió. Se mantuvo a la estela de un Thomas Luthi que llevó el peso de prácticamente toda la carrera. Tras intentar hasta en tres ocasiones el adelantamiento sobre el suizo cometiendo el mismo error de irse algo largo, culminó el hachazo definitivo en la penúltima vuelta. Binder consiguió abrir unos metros que le dieron el aire suficiente para no sufrir por la victoria a no ser que cometiera un error que no llegó por suerte para él.

El podio lo completaron Thomas Luthi y Jorge Navarro, segundo y tercero respectivamente. El piloto suizo del Dynavolt Intanct GP vio como a falta de algo más de una vuelta le arrebataban una primera posición por la que ya no pudo pelear tras completar los últimos compases yendo al límite. Al suizo no se le había visto tan competitivo desde que se apuntó la victoria a principios de temporada en Austin. Luthi termina el año en tercera posición a tres puntos de Brad Binder, subcampeón. Por su parte, Navarro, que partió desde la pole position, tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio. El valenciano se protegió bien de los ataques de un desencadenado Stefano Manzi que redondeó un gran fin de semana para él, su equipo y para MV Agusta con un cuarto puesto.

Quien terminó la carrera a la postre, pero fuera de los puntos debido a una caída a falta de menos de cuatro giros para el final, fue Álex Márquez. El campeón del mundo tiró de orgullo para reincorporarse a la carrera tras besar el asfalto y la grava en la Curva 11.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. BRAD BINDER (25:30.766)

2. Thomas Luthi (+0.735)

3. Jorge Navarro (+1.045)

------------------

4. Stefano Manzi (+1.185)

5. Jorge Martín (+8.066)

6. Augusto Fernández (+8.311)

7. Xavi Vierge (+9.922)

8. Luca Marini (+11.085)

9. Fabio Di Giannantonio (+11.739)

10. Sam Lowes (+12.362)