Binder consigue su primera victoria en Moto2, Joan Mir fue segundo

Binder, Mir y Marini luchando por la victoria

Binder, Mir y Marini luchando por la victoria / EFE

Cristina Moreno

Brad Binder consiguió la primera victoria en Moto2 en una carrera en la que lideró prácticamente desde el principio. Joan Mir fue segundo, mejor resultado del balear en la categoría intermedia.

Salida limpia en Moto2 con un Marini enchufado que ganaba una plaza y se ponía líder en los primeros compases, con Bagnaia y Pasini a la zaga. Un poco más atrás, Vierge y Oliveira se tocaban en un adelantamiento aunque ambos podían salvar la situación y seguir en carrera. Menos suerte tuvo Pasini que se salir en la pole se iba al suelo y a punto estuvo de llevarse con al líder del campeonato, Pecco Bagnaia. Poco después se eliminaba también de la pelea Baldassarri que se iba al suelo.

Entre tanto, iba progresando Joan Mir que se deshacía de Marini en un impecable adelantamiento para liderar la carrera.  No conseguía escaparse el balear mientras el italiano y Brad Binder se disputaban la segunda plaza. Por detrás se las tenían Márquez y Oliveira por la sexta posición. Quería el portugués aprovechar los problemas de Bagnaia que rodaba decimoséptimo,  para restarle unos cuantos puntos en el campeonato de pilotos.

Era Binder el primero en intentar el ataque a Mir y liderar por primera vez una carrera de Moto2. Las diferencias eran mínimas entre los tres primeros, muy lejos del grupo perseguidor donde estaban Schrotter, Oliveira y Lowes.  Se peleaban Marini y Mir por la segunda plaza mientras el de KTM lideraba y cogía unos metros de diferencia con ellos. Progresaba la otra moto de la escudería austríaca con Oliveira ya en la cuarta posición y con el italiano del Sky VR46 en el punto de mira. Lo mismo hacía Joan que aumentaba su ritmo para dar caza al líder.

En las últimas vueltas se acercaba mucho el balear pero conseguía mantener esa primera plaza el de KTM, primera victoria también en la categoría intermedia para él. Lo intentaba aún en el último momento Marini pero cerraba muy bien el hueco Mir para confirmar la segunda plaza. Decimonoveno podio para el del Estrella Galicia 0'0 y primero para el italiano que fue tercero.

La cuarta plaza de Oliveira le permitió dejar en siete puntos la desventaja frente al líder del mundial, Bagnaia, que no pudo pasar de la duodécima posición, lastrado por los problemas del inicio de carrera.

Xavi Vierge fue finalmente séptimo y Jorge Navarro noveno. Álex Márquez acabó décimotercero. Augusto Fernández  fue decimoquinto y ya fuera de los puntos, Iker Lecuona (KTM), decimonoveno, e Isaac Viñales (Kalex), retirado por problemas técnicos

Tiempos oficiales:

1. Brad Binder (AFS/KTM) 39:46.306 a 155,0 km/h.

.2. Joan Mir (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) a 0.779

.3. Luca Marini (ITA/Kalex) a 0.933

.4. Miguel Oliveira (POR/KTM) a 2.143

.5. Sam Lowes (GBR/KTM) a 6.376

.6. Marcel Schrotter (GER/Kalex) a 6.513

.7. Xavier Vierge (ESP/Kalex) a 15.544

.8. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 15.674

.9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) a 16.004

10. Jorge Navarro (ESP/Kalex) a 16.005

11. Remy Gardner (AUS/Mistral 610) a 16.596

12. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) a 17.304

13. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) a 17.458

14. Dominique Aegerter (SUI/KTM) a 18.138

15. Augusto Fernández (ESP/Kalex) a 23.816

.........

19. Iker Lecuona (ESP/KTM) a 28.173

21. Eric Granado (BRA/Suter) a 40.199