Binder se apunta el mejor tiempo del día

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Como ya hizo en Le Mans en mayo y como hizo en Assen la semana pasada. Brad Binder se apuntó en su cuenta particular un nuevo segundo entrenamiento libre. En esta ocasión lo hizo en Sachsenring.

El sudafricano del Red Bull KTM Ajo mejoró sus registros y sus prestaciones sobre la moto austríaca en unos últimos compases de sesión en los que, a diferencia de otros viernes, bastantes pilotos fueron capaces de mejorar sus tiempos.

Segundo fue Xavi Vierge. El piloto de Castellbisbal parece ir recuperando sensaciones en estos últimos días de competición. Vierge se mantuvo durante todo el entrenamiento entre los primeros clasificados y logró terminar ahí. Eso sí, algo lejos de la mejor vuelta de Binder, a más de tres décimas.

Un aspecto más que destacable fue que tanto Vierge como Iker Lecuona -que fue tercero- terminaron exactamente con la misma diferencia de tiempo respecto al sudafricano. Calcaron la vuelta hasta la milésima y se quedaron a +0.380 del '41' del Red Bull KTM Ajo.

La cuarta y la quinta posición fueron para dos pilotos españoles más. Augusto Fernández fue un poco más rápido que un Álex Márquez que terminó por los suelos tras caerse en la Curva 3. Esa curva está siendo hasta el momento el punto más crítico para los pilotos de Moto2. Y es que por la mañana ya se fueron al suelo Marcel Schrotter y Jorge Navarro. A ellos se les sumó la caída del de Cervera, que también fue idéntica a la de sus rivales.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:23.948)

2. Xavi Vierge (+0.380)

3. Iker Lecuona (+0.380)

4. Augusto Fernández (+0.443)

5. Álex Márquez (+0.466)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.483)

7. Tetsuta Nagashima (+0.489)

8. Marcel Schrotter (+0.551)

9. Luca Marini (+0.561)

10. Thomas Luthi (+0.579)