Bastianini: "Es el mejor día de mi vida"

Bastianini celebrando su resultado

Bastianini celebrando su resultado. / EFE

Nil Baños

No fue un camino demasiado sencillo el que trazó por la categoría pequeña. Muchos cambios de equipo, sin ser demasiado regular pero ganando tres carrera en esos días en los que estaba realmente fino. Días en los que no tenía rival. Piloto de esos atípicos pero igualmente talentosos. En su segundo año en la categoría intermedia consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2. Tras un primer año en el que solamente firmó un podio, en este se ha mostrado mucho más consistente. Tres victorias para estar pelenado por un campeonato que finalmente se ha llevado. Enea Bastianini es el campeón del mundo de Moto2 2020.

"No sé ni como suena. Es increíble para mí ser campeón. Ha sido una temporada fantástica con el equipo y muy difícil por la pandemia", explicó en el parque cerrado al llegar de su vuelta de honor como flamante nueco campeón. "Hoy es el mejor día de mi vida. Quiero dedicárselo a todo el equipo y a los míos", indicó la 'Bestia'.

"Ha sido una gran carrera. Ha sido imposible ganar porque para mí ha sido un poco desastrosa, pero he podido terminar quinto y... La verdad es que ni sé cómo me siento ahora mismo", concluyó Enea Bastianini justo antes de poder subir también al podio del circuito portugués para celebrar su título.