Bastianini domina el FP2 por unas pocos milésimas

Bastianini negociando una curva de izquierdas

Bastianini negociando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

La pista se secó prácticamente por completo en este última sesión libre del primer día de actividad. Gracias, en buena parte, al viento que soplaba en el trazado valenciano. Pero ese factor metereológico fue una arma de doble filo. Y es que dificultó un poco por otra parte el pilotaje. Mejores condiciones, aunque siguieron siendo algo delicadas.

El dominio de la sesión se lo acabó adjudicando Enea Bastianini. El italiano del Italtrans marcó el que a la postre acabó siendo tanto el mejor registro del FP2 como del primer día en una recta final del entrenamiento en la que ya no pudo participar Sam Lowes, que se cayó. De hecho, la 'Bestia' le arrebató por milésimas el mejor tiempo provisional precisamente al británico cuando este ya no contaba con opción alguna de intentar mejorar. Lowes, que antaño sí pero que en esta temporada no es habitual verle por los suelos, besó el asfalto en la Curva 8. Se llevó un leve arrastrón, pero pudo incluso volver al pit lane encima de su Kalex, algo magullada por esa situación pero bastante entera.

Solamente fueron 57 las milésimas que separaron a los dos pilotos que también se encuentran luchando por el título mundialista en las primeras dos posiciones de la general.

Tras ambos, a menos de dos décimas de Bastianini, quedaron en el tercer y el cuarto puesto respectivamente Joe Roberts y Lorenzo Baldassarri. Mientras, entre los diez primeros clasificados, por lo que a pilotos españoles se refiere, únicamente se metieron Jorge Martín y Héctor Garzó, séptimo y noveno.

Respecto al primer libre mejoró ostensiblemente Luca Marini. El italiano del Sky Racing Team VR46 mostró unas mejores sensaciones, algo que tampoco era demasiado complicado tras lo que se pudo ver en el FP1, pero siguió algo lejos de la cabeza. El '10' solamente pudo ser decimoquinto, y ahora mismo no está metido directamente en la Q2 de mañana por la tarde. Veremos si sigue mejorando mañana sábado.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (1:36.804)

2. Sam Lowes (+0.057)

3. Joe Roberts (+0.152)

4. Lorenzo Baldassarri (+0.161)

5. Fabio Di Giannantonio (+0.262)

6. Remy Gardner (+0.341)

7. Jorge Martín (+0.342)

8. Simone Corsi (+0.401)

9. Héctor Garzó (+0.437)

10. Marco Bezzecchi (+0.443)