Bastianini cierra una mañana de sábado de récords

Bastianini negociando una curva de izquierdas

Bastianini negociando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

La mañana de hoy sábado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli fue de lo más rápida. Volando fueron en todas las categorías. También en Moto2, donde se reescribió nuevamente un récord absoluto de la pista.

Se encargó de esa actualización Enea Bastianini. El piloto italiano del Italtrans encendió de nuevo el Modo 'Bestia' para ir a por todas. En el tramo final de este tercer y último entrenamiento libre de la categoría intermedia, el '33' fue en busca de un récord que encontró hasta en dos ocasiones. No le duró así demasiado la alegría a Luca Marini, que ya se encargó ayer de firmar el que hasta esta mañana era el giro más rápido dado nunca en Misano. Bastianini lo rebajó hasta en dos ocasiones. La segunda de ellas le sirvió, además, para marcar distancias en la tabla de tiempos respecto a sus inmediatos perseguidores.

Lo que al principio eran solamente unas milésimas se acabaron convirtiendo en más de una décima de diferencia. Eso sí, entre una y dos décimas quedaron comprimidos tres de los pilotos fuertes de la categoría: Sam Lowes, Marco Bezzecchi y el propio Luca Marini fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Por lo que a los pilotos españoles se refiere, en el Top10 quedaron enmarcados Arón Canet, Jorge Navarro y Augusto Fernández. Los dos valencianos fueron séptimo y octavo, mientras el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cerró ese Top10. Entre los que también pasaron el corte se encontró Xavi Vierge en la decimotercera posición.

Fuera del corte, pero a solamente cuatro milésimas, a menos de un suspiro, se quedó Lorenzo Baldassarri. No corriendo en un circuito que se conoce como su propia casa las cosas le están saliendo con relativa facilidad a 'Balda'.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Bastianini, Lowes, Bezzecchi, Marini, Schrotter, Bulega, Canet, Navarro, Dixon, Fernández, Nagashima, Vierge, Luthi y Roberts.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (1:35.649)

2. Sam Lowes (+0.151)

3. Marco Bezzecchi (+0.171)

4. Luca Marini (+0.176)

5. Marcel Schrotter (+0.319)

6. Nicolò Bulega (+0.329)

7. Arón Canet (+0.370)

8. Jorge Navarro (+0.396)

9. Jake Dixon (+0.484)

10. Augusto Fernández (+0.498)