Baldassarri gana por 26 milésimas en Moto2 en Losail

Baldassarri brilló bajo los focos de Losail

Baldassarri brilló bajo los focos de Losail. / EFE

Nil Baños

Magistral. Carrera impecable la que cuajó Lorenzo Baldassarri para inaugurar los domingos de carreras de la categoría intermedia. Un circuito que empieza a ser bueno para el piloto italiano. El año pasado podio y en este victoria. Y ojo, que 'Balda' es el tercer piloto italiano que gana en Catar de manera consecutiva. Los dos años anteriores, Morbidelli y Bagnaia se acabaron proclamando campeones del mundo de Moto2.

Prácticamente de inicio a fin. Lorenzo Baldassarri supo romper el grupo delantero a las pocas vueltas de que la carrera empezara. El del Flexbox HP 40 supo sacar el grano de la paja y reducir el número de rivales potenciales que le podían disputar la victoria. Manteniendo en casi toda la carrera una ventaja de entre medio segundo y un segundo, Baldassarri fue abriendo camino y controlando lo que sucedía tras él. No contaba del todo con un Thomas Luthi que firmó una carrera colosal. El piloto suizo fue remontando posiciones exhibiendo un ritmo bastante superior al de los oponentes que iba superando sin mucha dificultad. A falta de cuatro vueltas para terminar, Luthi pasó a su compañero Marcel Schrotter para irse a por el italiano. El '12' llegó a contactar con Baldassarri en una última vuelta en la que llegó a intentar meterle la moto un par de veces.

Finalmente, en la larga recta de meta, Baldassarri le ganó la partida a Luthi por 26 milésimas. El propio piloto suizo y su compañero Schrotter completaron el podio y firmaron un doblete para el Dynavolt Intact. La carrera le sirvió, sobre todo, al suizo para recuperar la sonrisa tras un año complicado en la categoría reina.

Gran papel también de un Remy Gardner que pudo subirse al cajón hasta el final, pero la bajada de los neumáticos le perjudicó especialmente. El australiano llegó a regalar una increíble derrapada en el último giro de la carrera. Detrás de Remy entró a meta Augusto Fernández, quinto y primer español.

No tan buen resultado fue el que se llevaron al box los dos catalanes del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tanto Álex Márquez como Xavi Vierge fueron de más a menos, aunque a la postre lograron meterse en el 'top10'.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (39:56.109)

2. Thomas Luthi (+0.026)

3. Marcel Schrotter (+2.123)

-----------------

4. Remy Gardner (+2.125)

5. Augusto Fernández (+2.305)

6. Sam Lowes (+3.334)

7. Álex Márquez (+5.018)

8. Luca Marini (+7.336)

9. Enea Bastianini (+12.949)

10. Xavi Vierge (+13.865)