Bagnaia, un paso por delante del resto se hace con la 'pole'

Bagnaia celebrando un resultado en una imagen de archivo

Bagnaia celebrando un resultado en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Pecco Bagnaia, líder del Mundial de Moto2, volvió a asestar un golpe moral a sus rivales, principalmente a Miguel Oliveira. El italiano del Sky VR46 se mantuvo en todo momento entre los mejores tiempos de un entrenamiento cronometrado en el que con reloj a cero tuvo tiempo para cerrar el mejor giro de la sesión. Con su 2:08.153, Bagnaia le metió prácticamente dos décimas de ventaja a Remy Gardner, segundo clasificado.

Bagnaia sigue mostrándose más fuerte en pista y moralmente que un Miguel Oliveira que, en Silverstone, no lo está pasando del todo bien. Tras caerse en los primeros compases de la primera sesión de libres de ayer, al portugués no le acaban de salir las cosas. Oliveira partirá desde la octava fila de la parrilla mañana, y es que hoy tan sólo pudo ser vigesimotercero. Pero conociendo las salidas que suele protagonizar el '44' hace que una remontada del portugués no se pueda descartar del todo.

La primera fila la completaron Remy Gardner, segundo, y Álex Márquez, tercero. El piloto australiano del Tech3 sorprendió a todos apuntándose momentáneamente el mejor tiempo de la sesión en los últimos instantes de la 'qualy'. Garnder aprovechó la referencia de Danny Kent para cerrar un gran giro que le aupó hasta la primera fila. Álex Márquez, que también estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos en el último minuto, acabó siendo tercero.

En la segunda fila se encuentran un Luca Marini que sigue demostrando su cambio de chip realizado hace escasas carreras que le permite estar en las posiciones delanteras luchando por todo. También un Marcel Schrotter que, pese a comandar la sesión durante buena parte de la misma, volvió a disparar al palo y no pudo culminar el gran fin de semana que viene protagonizando con la pole position.

Destacable también la undécima posición de un Xavi Vierge que sigue acusando su reciente lesión. El piloto de Castellbisbal dio un paso adelante en el entrenamiento más importante del fin de semana.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (2:08.153)

2. Remy Gardner (+0.194)

3. Álex Márquez (+0.258)

4. Marcel Schrotter (+0.289)

5. Luca Marini (+0.490)

6. Fabio Quartararo (+0.603)

7. Mattia Pasini (+0.619)

8. Iker Lecuona (+0.621)

9. Sam Lowes (+0.632)

10. Romano Fenati (+0.755)