Bagnaia no da opción y se apunta una nueva 'pole'

Bagnaia, de nuevo intratable en una 'qualy'

Bagnaia, de nuevo intratable en una 'qualy'. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia dio la sensación de estar corriendo en el jardín de su casa. Y lo es prácticamente debido a que el italiano del Sky VR46 se entrena mucho en este trazado. Pecco se apuntó una nueva 'pole', su quinta del año, con la que dejó al resto a más de dos décimas como mínimo.

Bagnaia volverá a salir bastantes posiciones por delante de su principal rival por el título de la categoría intermedia. En esta ocasión son ocho las posiciones que separan al piloto de Turín del portugués del Red Bull KTM, que partirá en novena plaza desde la tercera fila. Lo que probablemente sea más probelmático para Oliveira es el 'gap' que hay entre ambos: más de medio segundo. Más aún contando que Pecco se ha mostrado muy fuerte a lo largo del fin de semana en Misano.

La primera fila la completaron Marcel Schrotter y Mattia Pasini, segundo y tercero respectivamente. El alemán del Dynavolt volvió a disparar al palo en el cronometrado tras haber llegado a dominar una sesión en los libres. Esta es la cuarta primera fila del '23'. Mientras, 'Paso', 'poleman' el año pasado, fue tercero quedándose a escasas milésimas de Schrotter.

El primer piloto español fue Jorge Navarro. El valenciano del Federal Oil Gresini fue sexto y partirá desde la segunda fila. En el Top10 se colaron dos españoles más. Los compañeros del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir fueron octavo y décimo respectivamente.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (1:37.121)

2. Marcel Schrotter (+0.210)

3. Mattia Pasini (+0.295)

4. Fabio Quartararo (+0.419)

5. Brad Binder (+0.500)

6. Jorge Navarro (+0.511)

7. Luca Marini (+0.524)

8. Álex Márquez (+0.540)

9. Miguel Oliveira (+0.557)

10. Joan Mir (+0.593)