Bagnaia gana y redondea un fin de semana espectacular

Bagnaia se ha mostrado intratable este fin de semana en Assen

Bagnaia se ha mostrado intratable este fin de semana en Assen. / EFE

Nil Baños

El nombre y el piloto del fin de semana confirmó su dominio aplastante en Assen. Francesco Bagnaia se impuso con autoridad en Moto2 en una carrera que dominó y gestionó a la perfección en todo momento. En el podio le acompañaron Fabio Quartararo y Álex Márquez, segundo y tercero respectivamente.

Desde el comienzo y con una gran salida. Bagnaia estuvo delante en todo momento y ganó la carrera de manera cómoda sabiendo gestionar los segundos de ventaja que fue ganando con el paso de las vueltas.

Fueron varios pilotos los que intentaron igualar el ritmo de Pecco, pero ninguno fue lo suficientemente fuerte y constante para hacerle frente. Quién más lo intentó y más empeño puso en ello fue Lorenzo Baldassarri. El compañero de piso de Bagnaia se aupó hasta la segunda posición tras ir remontando poco a poco. Baldassarri logró ponerse a algo más de un segundo durante unas vueltas pero Bagnaia gestionó a la perfección. Una lástima fue el pinchazo que sufrió en su rueda trasera en los últimos giros. El del Pons HP 40 se vio obligado a entrar a pit lane y perdió toda opción de puntuar pese a acabar volviendo a pista.

Fabio Quartararo, segundo, cuajó también una magnífica remontada tras haber sido sancionado con tres posiciones más en la parrilla de salida y un mal inicio de carrera. El francés se lo creyó y fue pasando a pilotos hasta meterse en la lucha por un podio que se aseguró con Álex Márquez, tercero, debido al problema sufrido por 'Balda'.

El que también protagonizó una importante remontada, aunque insuficiente para él seguramente, fue Miguel Oliveira. Partiendo desde la decimoséptima posición, el portugués consiguió remontar hasta la sexta plaza, momento en el que las fuerzas le empezaron a abandonar. Su resultado, combinado con la victoria de Bagnaia, hace que ahora haya perdido algo de comba en el campeonato. Oliveira está ahora 16 puntos por debajo de Pecco.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (39:30.436)

2. Fabio Quartararo (+1.748)

3. Álex Márquez (+2.179)

--------------------------

4. Marcel Schrotter (+4.094)

5. Joan Mir (+4.342)

6. Miguel Oliveira (+5.230)

7. Brad Binder (+9.568)

8. Luca Marini (+9.960)

9. Sam Lowes (+14.133)

10. Andrea Locatelli (+14.332)