Bagnaia ejerce de líder y finaliza primero en el Libre3

Pecco Bagnaia, líder del campeonato de Moto2

Pecco Bagnaia, líder del campeonato de Moto2 / AFP

Cristina Moreno

Golpe en la mesa del líder del Mundial. Pecco Bagnaia, poca acostumbrado  a liderar los entrenamientos, impuso su ritmo en el Libre3 para acabar primero de la combinada. Mejoraba en casi un segundo su tiempo del viernes.

Repetía caída Aegerter en los primeros compases de la sesión, mientras Pasini marcaba el primer tiempo de la mañana para los pilotos de Moto2. Era su 1:44.345 el tiempo a batir. Le duraba poco al italiano porque Álex Márquez y luego Schrotter marcaban mejores tiempos. El alemán paraba el reloj en un gran 1:44.146, el mejor tiempo de las tres sesiones disputabas hasta ese momento. Él mismo era el encargado de bajar al 43, mejorando su propio tiempo vuelta a vuelta.  La referencia para el resto, 1:43.928. Por detrás, se ponía quinto el sustituto de Barberá, Augusto Fernández, en su primera carrera del Mundial 2018.

De nuevo, la sesión estuvo marcada por las caídas como la de Niki Tuuli en la salida de la curva 2  las de Manzi, que repetía con la bandera a cuadros,  y el ‘wild car’ Ekky Pratama en la curva 4 o la de Joe Roberts en el día de su cumpleaños. Segunda del fin de semana para el estadounidense.

 Por delante, lucha muy apretada entre los de arriba, hasta 22 pilotos en un segundo, y con los 16 primeros en medio segundo. Faltaban diez minutos, la batalla estaba servida y eran los italianos Bagnaia y Fenati  los primeros en intentarlo. Perdían tiempo en el último parcial y se quedaba octavo, momentáneamente, el líder del campeonato. Romano escalaba hasta la tercera plaza. No bajó los brazos Pecco que poco después fulminaba el tiempo de Schrotter firmando un  1:43.560 que lo aupaba hasta la primera posición. Álex Márquez mantenía la segunda plaza, aunque lejos del tiempo del piloto del VR46, muy difícil de batir.

AL final, buen balance para los pilotos españoles con cuatro de ellos metidos en el Top10. Márquez fue segundo de la combinada, Mir, séptimo, Fernández noveno y Vierge décimo.