Bagnaia no afloja y domina los segundos libres

Bagnaia dominó la primera y la segunda sesión de entrenamientos

Bagnaia dominó la primera y la segunda sesión de entrenamientos / EFE

EFE

Francesco Bagnaia no cede en su ambición de conseguir el mejor tiempo de la formación de salida del GP de los Países Bajos de Moto2, que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen, pero el español Joan Mir se quedó a una décima exacta de segundo de superarlo.

Bagnaia, líder del mundial de Moto2 con un solo punto de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira), marcó el mejor tiempo por la mañana y volvió a hacer lo propio por la tarde para ser el más rápido de la categoría.

Joan Mir dio la impresión de poder conseguir su objetivo, ya que su mejor tiempo lo consiguió en la quinta vuelta, que le colocó líder de la categoría, aunque cuatro vueltas después era 'Pecco' Bagnaia quien asumía ese rol, aunque todavía con mucho tiempo por delante de entrenamiento efectivo, si bien ni uno ni otro volvieron a atacar sus registros y se centraron en lograr un buen ritmo para una carrera que se presupone será muy dura.

Tras Bagnaia y Mir, a milésimas de segundo, acabaron el italiano Luca Marini, el francés Fabio Quartararo o el también transalpino Lorenzo Baldasarri, estos últimos con pleno conocimiento de "cómo sienta" ganar un gran premio, pues lo han hecho, respectivamente, en Montmeló y Jerez de la Frontera.

Alex Márquez continuó con su evolución en la preparación de la moto para la carrera de Assen, aunque no con los resultados que seguramente él mismo esperaba puesto que el sexto puesto logrado por la mañana acabó siendo el octavo al final del día.