'Back to back' de un Luca Marini que gana en Japón

Luca Marini en acción esta temporada

Luca Marini en acción esta temporada. / EFE

Nil Baños

Emocionante carrera en el Twin Ring Motegi de la categoría intermedia que se redujo a dos duelos particulares para decidir primero el vencedor y luego quién completaba el podio. Al final salieron triunfadores de ambas batallas Luca Marini, que venció, y Jorge Martín, que consiguió su primer podio en Moto2.

Dos duelos fueron los que centraron todos los focos en las últimas cinco vueltas de la carrera. El primero de ellos, en cabeza de carrera, lo protagonizaron Luca Marini y Thomas Luthi. Mientras, unos metros y unos segundos por detrás, fueron Jorge Martín y Lorenzo Baldassarri los que se jugaron el último escalón del podio. Ambos se terminaron decidiendo con sendos adelantamientos en la penúltima vuelta.

El primero de ellos sirvió para que el italiano del Sky VR46 le metiera la moto en la zona de curvas enlazadas en subida a un Thomas Luthi que vio como no podía replicar posteriormente. Aunque lo intentó a la desesperada en la fuerte frenada de la Curva 11 en la última vuelta. Marini consiguió así su segunda victoria consecutiva tras la lograda hace dos semanas en Tailandia. Por su parte, Luthi consiguió un nuevo podio, algo que se le resistía desde Montmeló.

Mientras, Jorge Martín consiguió meterle el hachazo a un Lorenzo Baldassarri que se defendió como gato panza arriba, aunque fue de más a menos a medida que transcurría la carrera, en la Curva 9. El de San Sebastián de los Reyes logró unos metros de oro para evitar que 'Balda' le intentara devolver el ataque y para sumar su primer podio en la categoría intermedia.

Por lo que respecta al líder del Mundial, para Álex Márquez, la carrera no fue del todo cómoda. Terminó siendo sexto. El '73' firmó una nueva salvada espectacular, aunque no tanto como la de ayer en el FP3 bajo la lluvia, en el mismo punto en una de las primeras vueltas de la carrera. Pareció no tener demasiado agarre en el tren trasero, hecho que le privó de ser más competitivo. Márquez cedió diez puntos respecto a un Luthi que se puso segundo en la clasificación pero en Phillip Island tendrá ya su primera, aunque algo remota, bola de campeonato. La diferencia entre el catalán y el suizo es de 36 puntos.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LUCA MARINI (39:17.389)

2. Thomas Luthi (+0.264)

3. Jorge Martín (+3.631)

------------------------

4. Lorenzo Baldassarri (+3.911)

5. Jorge Navarro (+5.236)

6. Álex Márquez (+7.345)

7. Enea Bastianini (+8.115)

8. Augusto Fernández (+10.460)

9. Marcel Schrotter (+10.711)

10. Stefano Manzi (+12.445)