Augusto Fernández: "Hemos sabido esperar al momento oportuno"

El piloto de Aki Ajo consiguió su tercer triunfo de la temporada en una carrera "difícil y que nos tomamos con calma"

Al nuevo colíder del campeonato le compañaron Ai Ogura y Jake Dixon en los puestos de privilegio

Augusto Fernández celebrando en el TT de Assen

Augusto Fernández celebrando en el TT de Assen / Lukasz Swiderek

Adrià León

Ya es una realidad. Augusto Fernández ha llegado a Europa de la mejor forma posible. Y es que el piloto del Red Bull KTM Ajo suma ya seis carreras consecutivas en el Top5, con tres de ellas en el cajón más alto del podio. El triunfo de Sachsenring ya fue un aviso para navegantes, y la consagración en Assen, la mejor manera de confirmar que está para ser campeón del mundo.

El piloto de KTM, que nunca había copado la primera posición de la clasificación general -ahora la comparte con Celestino Vietti-, reconoció haber tenido una "carrera difícil. Costaba adelantar al inicio, pero he decidido quedarme con el grupo y esperar a mi momento", que, sin duda, acabó llegando.

"Lo hemos hecho con calma y al final me ha llegado el turno de coger la cabeza. He intentado infligir mi ritmo y lo he conseguido más o menos. Hacía mucho viento en algunas zonas y cualquier pequeño error podía convertirse en uno mucho más grave", anotó Augusto, que partía desde la 9ª posición en la parrilla.

Completaron el podio Ai Ogura y Jake Dixon. El primero, uno de los máximos aspirantes al título de campeón, apuntó que tuvo "una carrera extraña" con hasta tres sustos de mucho peligro. "Me doy por satisfecho con esta P3 antes de irnos al parón", apuntó Ogura, que ya está a un solo punto del liderato, ahora compartido entre Augusto y 'Cele'.

Esas sensaciones complicadas de inicio las apoyó el piloto británico, quien reconoció que tuvo que remontar ya que "el grip no ha ido como pensaba, sobre todo en las primeras vueltas. Mucha pelea y muchos cambios de posiciones, aunque al final obtenemos recompensa".