Augusto Fernández domina por primera vez un libre esta temporada

Lowes seguido por Fernández, su compañero de equipo

Lowes seguido por Fernández, su compañero de equipo. / EFE

Nil Baños

Terminó la mañana de primeros entrenamientos libres con la primera sesión de la categoría intermedia. Dominó por primera vez esta temporada un libre Augusto Fernández. La alegría en el box del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ya que a esa primera plaza del '37' se le sumó el segundo puesto de su otro piloto, de Sam Lowes.

De tener un pequeño susto y de irse largo en la enlazada de izquierdas del último sector a conseguir la vuelta rápida de la sesión con la que lideró la tabla de tiempos de esta primera toma de contacto de Moto2 con la pista aragonesa. Augusto Fernández se repuso rápidamente de ese pequeño contratiempo y cerró un gran giro lanzado, con la referencia de Lorenzo Baldassarri por delante suyo, para ser el más rápido de la mañana.

Le arrebató el mejor tiempo del FP1 a un Sam Lowes que no comenzó el fin de semana como él lo suele hacer; apuntándose la primera sesión en su haber. Eso sí, se quedó cerca de conseguirlo. Y es que fue poco más de una décima lo que separó a los dos compañeros del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Ya algo más alejado, en tercera posición, quedó Fabio Di Giannantonio.

Entre los diez primeros clasificados estuvieron casi todo el resto de principales favoritos y contendientes al título: Marco Bezzecchi y Luca Maarini fueron séptimo y décimo respectivamente. Mientras, tras Luca, en el undécimo puesto, estuvo enmarcado Enea Bastianini.

Un nuevo récord es lo que también se escribió en este FP1 de Moto2. La velocidad punta más alta marcada nunca en Motorland Aragón la ostenta ahora un Jorge Martín que fue un kilometro por hora más rápido de lo que fueron el fin de semana pasado Luca Marini y Stefano Manzi. 296km/h para la Kalex del piloto madrileño.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ (1:52.623)

2. Sam Lowes (+0.134)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.365)

4. Jake Dixon (+0.388)

5. Joe Roberts (+0.554)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.559)

7. Marco Bezzecchi (+0.667)

8. Jorge Navarro (+0.677)

9. Remy Gardner (+0.691)

10. Luca Marini (+0.724)