Augusto Fernández: "Es difícil gestionar la carrera en solitario"

El balear se convierte en el sexto ganador tras siete carreras y se engancha en la lucha por el Mundial

Augusto quiso felicitar a Pedro Acosta por el ritmo pautado por el de Mazarrón durante la primera mitad de carrera

Felicidad absoluta para el piloto del Red Bull KTM Ajo

Felicidad absoluta para el piloto del Red Bull KTM Ajo / Red Bull KTM Ajo

Adrià León

Domingo redondo para Augusto Fernández, que no cometió ningún error en toda la carrera y ganó en solitario en un circuito de Le Mans a rebosar. El balear se fue detrás de Pedro Acosta en el inicio de la carrera, pero tuvo que tirar en solitario en la segunda mitad de la prueba tras la caída de su compañero. Por detrás, Canet y Chantra consiguieron su tercer podio de la temporada, con Beaubier cuarto y Ogura quinto.

"Desde el principio de temporada me estaba sintiendo bien, pero necesitábamos un pasito más. El ritmo desde el viernes estaba siendo bueno, pero había que confirmarlo hoy", reconoció Augusto en el parque cerrado.

Augusto quiso acordarse de Pedro Acosta, que cuajó un gran fin de semana y una excelente primera mitad de carrera. "El nivel que ha puesto Pedro era de vértigo. Ya le llegará su momento, porque está muy fuerte, enhorabuena".

Por lo que se refiere a la carrera, Augusto reconoció que "es difícil gestionarla de esta forma y en solitario, pero igualmente estoy muy contento. Dedicárselo a mis padres, mi familia y a todos los que estáis ahí", añadió para finalizar.

Segundo fue Arón Canet, que comentó haberse sentido "muy bien en Le Mans. Está siendo la mejor temporada de mi carrera. No ha sido fácil porque no tengo las mejores sensaciones en el tren trasero, pero, de todas formas, estamos en podio por tercera vez en la temporada", apuntó. "Seguimos recuperándonos de la lesión y poder estar delante es importante. Ahora toca Mugello, que es un circuito difícil para mi", dijo Canet, que hace dos años casi pierde el meñique de la mano izquierda en un accidente durante la disputa del Gran Premio de Italia.

Chantra se mostró muy satisfecho. "Hice un buen viernes, pero ayer no acerté del todo en el setting de la moto. Hoy recuperamos el del viernes y todo nos ha salido más fácil. Le tengo que agradecer el trabajo al equipo, porque siempre se adaptan en todo y, al final, siempre acaban dando con la tecla, que es lo importante", comentó el tailandés tras cosechar su tercer podio de la temporada.