Augusto Fernández, del aviso a la confirmación

El balear se convierte en el primer piloto en sumar dos victorias consecutivas y ya empata con Vietti en la primera plaza de la general

Ai Ogura, con una gran remontada, y Jake Dixon, completaron el podio, con Celestino Vietti cuarto y el local Bo Bendsneyder quinto

Augusto Fernández ya está en la lucha

Augusto Fernández ya está en la lucha / MotoGP

Adrià León

Segunda victoria consecutiva de Augusto Fernández, que se midió a la perfección durante toda la carrera, aunque no lo hiciese tanto en su llegada al parque cerrado. El piloto balear consiguió coger la cabeza en la segunda mitad de carrera y mantener unas décimas respecto el resto de perseguidores, que pelearon sin cesar por el podio. Finalmente, Ai Ogura fue segundo, Jake Dixon, tercero y Celestino Vietti, tras remontar junto al piloto de Team Asia, cuarto.

Salida perfecta para Alonso López en el TT, que cogió el liderato nada más arrancar, por delante de Dixon, Schrötter, Arenas y Augusto Fernández. No le fue tan bien a Sam Lowes, que se salió de pista en la curva 1 para colocarse último (caería dos giros más tarde).

Tras el paso de los primeros giros, fue Schrötter el que cogió el liderato, aunque se acabara yendo por los suelos el que estaba siendo uno de los pocos pilotos de las tres categorías en acabar, hasta el momento, todas las carreras en los puntos.

El legado del piloto alemán lo quisieron coger hasta siete pilotos: Arenas, Alonso, Augusto, Dixon, Bendsneyder, Arbolino y Beaubier. Ninguno se despegaba de la cabeza y, por si fuera poco, llegaba el líder -ahora colíder-, Celestino Vietti, tras una buena remontada.

Con Arenas en cabeza, Augusto atacó al mismo tiempo que Vietti y Ogura contactaban con la cola del grupo, lo que empezó a estirar a los nueve primeros contendientes. Los primeros en quedarse atrás fueron Arbolino y Alonso, a los que se sumaron Beaubier y el propio Arenas, ambos por caídas.

Augusto, en el liderato, por un lado, y Ogura y Vietti en la remontada, por el otro, fueron los más fuertes en el último tramo de carrera. El primero se aseguró así el triunfo, el segundo consecutivo, y los segundos, recuperar más plazas. Tantas que Ogura consiguió ser segundo y Vietti, con la vuelta rápida de la carrera en el último giro, cuarto. Dixon, tercero, y Bendsneyder quinto, completaron el Top5.