Arón Canet: "Tenemos mucha fuerza para adelantar pero nos perjudican los sábados"

El valenciano tuvo que remontar desde la 12ª plaza, pero Ogura le quitó el podio en el último sector

21 puntos separan al piloto del Flexbox HP40 con Celestino Vietti, líder absoluto de Moto2 hasta ahora

Arón Canet remonta pero se queda con el 'chocolate'

Arón Canet remonta pero se queda con el 'chocolate' / MotoGP

Adrià León

Buen domingo de Arón Canet en Termas de Río Hondo, aunque no le bastó para estar entre los tres mejores, algo que sí había logrado en Qatar y también en Mandalika. El piloto de Kalex no pudo salvar el sábado de la mejor de las maneras (12º) y tuvo que remontar hoy en una carrera que de haber arrancado más adelante podría haber tenido otro desenlace. "Pecamos en las Qualys y luego ya hay que salir a morir", dejó claro ante los micrófonos de DAZN.

El valenciano peleó hasta el último metro con Ai Ogura, pero la P3 acabó cayendo del lado del japonés. "Hemos salvado los muebles aunque se me haya escapado el podio en la última curva", comentó Arón, que se queda a 21 puntos de Vietti, el líder del Mundial.

"Tenemos habilidad para adelantar bien y rápido en carrera, pero ya no nos da para llegar a la cabeza cuando las carreras son tan ajustadas como la de hoy", puntualizó Canet ya tras finalizar el GP de Argentina. "Habrá que estudiar para Austin, con lo bien que habría estado solo tener que hacer chuletas", añadió entre risas el piloto del Flexbox HP40, siempre buscando el lado positivo de las cosas.