Arón Canet no encuentra rival en seco

El piloto valenciano fue el más rápido de Q2 tras tres sesiones completamente bajo la lluvia y buscará su primera victoria mañana

Cameron Beaubier y Jake Dixon completaron la prila fila en una sesión que se alocó en los últimos compases

Arón Canet, quinto Poleman de Moto2 en 2022

Arón Canet, quinto Poleman de Moto2 en 2022 / MotoGP

Adrià León

Pole Position de Arón Canet, que no tuvo oponentes en la primera fila. Tony Arbolino se resistió durante las primeras vueltas de la sesión, pero el valenciano se acabó impusiendo bajando en dos ocasiones su propio tiempo. Cameron Beaubier y Jake Dixon completaron la primera fila de parrilla tras un final en seco y frenético de Q2.

La Q1 arrancó con Tony Arbolino, ganador en Austin, en cabeza. Pedro Acosta, ya más cerca del final de la sesión, subió a la segunda plaza, con Navarro y Manu González completando las cuatro plazas de acceso a Q2. La lluvia ya no quiso ser más protagonista y el desenlace de la primera sesión clasificatoria pudo completarse en seco. Pero de los tres españoles con billete provisional para Q2, solo Navarro pudo meterse finalmente. Aunque el que se subió -y además con el mejor tiempo- de última hora, fue Marcos Ramírez, junto a Arbolino y van der Goorbergh.

Con los quince minutos decisivos ya en juego, el joven Zonta volvió a colocarse primero, pero Arbolino rebajó rápido el crono para empezar a tocar registros bastante rapidos (1:45.502). También Arón Canet tardo poco en ponerse en primera fila, pero el italiano del Marc VDS quería más y se metió, a falta de seis minutos para el final, en 1:44.

Algo más le costó al resto de pilotos españoles, sobre todo a Marcos Ramírez, que no pudo aprovechar al máximo las tandas de la Q1. De vuelta a la cabeza, se animó Lowes con la tercera plaza, mientras Canet (1:44.556) volvía a poner a prueba a Arbolino, que contestó pero no igual de contundente que en giros anteriores.

De hecho, el piloto valenciano fue capaz de rebajar, casi en tres décimas (1:44.151), su propio tiempo y se aseguró así una Pole Position que mañana podría convertirse en el primer triunfo de Canet en la categoría intermedia. El último minuto de sesión alteró todas las posiciones de las primeras filas salvo la del piloto del Flexbox HP40, dejando a Beaubier y a Dixon en la segunda y tercera plaza final.