Alonso López: "No me esperaba estar en primera fila"

Sensaciones inmejorables las que está dejando el madrileño en esta segunda mitad del campeonato con la Boscoscuro

Ai Ogura le arrebató la Pole a Alonso en el último suspiro mientras Augusto Fernández escalaba hasta la tercera

Alonso López sigue creciendo a pasos agigantados

Alonso López sigue creciendo a pasos agigantados / MotoGP

Adrià León

Un 'rookie' en estado de gracia. Ese es el mejor resumen para definir la situación que vive Alonso López en este momento de la temporada con la Boscoscuro. El piloto madrileño, tras un gran fin de semana en Gran Bretaña, volvió a demostrar que está para ser uno de los grandes pilotos de la categoría y estuvo muy cerca de conseguir la Pole, que a la vez, habría sido la primera como piloto mundialista.

El piloto de Los Molinos tuvo la Pole provisional hasta que el reloj marcó 00:16, momento en que Ai Ogura rebajó su crono para dejar la primera fila de parrilla sentenciada. "No me esperaba esta posición ni tampoco la primera fila" apuntó con total seguridad un Alonso que fue quinto tras la combinada del viernes.

"Mañana intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos y a ver dónde llegamos. Estoy decidido en cómo hacer las cosas mañana, así que iremos a por todas. Estoy realmente contento", añadió Alonso, que reconoce tener ganas de intentar asaltar ese primer puesto que también tuvo muy, muy cerca en Silverstone.

Tercero fue Augusto Fernández, que parece seguir en un pico de forma muy fuerte. "Lo di todo en la primera tanda pero no fue suficiente. Suerte que en nuestro último intento ha salido bien. Va a ser una carrera muy dura, así que prefiero no hacer expectativas", apuntó el balear, que buscará salir aún más líder de Spielberg.

Lo intentará evitar Ai Ogura, el máximo rival, a día de hoy, de Augusto en la clasificación general. "No soy demasiado fuerte en el tercer sector, pero estamos ahí. Los dos primeros los hacemos muy bien y hay que agarrarse a eso. Mañana tocará pelear con muchos pilotos", comentó un Ogura siempre muy correcto y precavido.