Alonso López: "No me lo creo aún, hace cinco meses estábamos en el sofá"

El piloto madrileño consiguió su primera victoria en el Mundial de MotoGP justo por delante de Arón Canet y Augusto Fernández

Jornada para el recuerdo para los pilotos españoles, que ocuparon el Top4, y para Boscoscuro, que volvió a ganar cuatro años después

Alonso López lidera la expedición española en Misano

Alonso López lidera la expedición española en Misano / MotoGP

Adrià León

Domingo de diez para los pilotos españoles en la categoría intermedia del Mundial, empezando por Alonso López. El piloto madrileño consiguió su primer triunfo en el Mundial con mucha solvencia y corta la mala racha de Boscoscuro que se había alargado hasta los cuatro años sin ganar.

Jornada excelente también para Arón Canet y Augusto Fernández, que cerraron el podio y recuperan una posición cada uno en la clasificación general. Cuarto fue Albert Arenas para cerrar una actuación nunca antes vista por parte de los pilotos españoles en Moto2.

Alonso reconoció haber vivido "algo increíble. Estoy sin palabras, muy contento, no me lo esperaba... la moto iba increíble. Estoy muy contento por Luca porque es un auténtico luchador y, por supuesto, por todo el equipo. También me gustaría acordarme de toda mi familia y toda mi gente, porque me han empujado mucho siempre".

Sobre la propia carrera, el piloto madrileño apuntó que intentó no forzarse. "Voy cómodo, no me cogen, no hace falta apretar más. He pecado un poco de novato en la recta final, porque he cometido dos errores que me han hecho perder un segundo, pero hemos podido administrarlo. La verdad que sigo sin creérmelo... hace cinco meses estábamos parados, en el sofá y sin nada, y aquí estamos.

Segundo, tras varios malos resultados, fue el valenciano Arón Canet, que cuajó una gran carrera para volver a engancharse al tren del título. "Volver al podio es muy importante. He cometido muchos errores durante la carrera, pero sabía que el ritmo era bueno. Hemos perdido mucho tiempo respecto a Alonso en las primeras vueltas, pero estamos muy satisfechos igualmente. El Mundial, tras las últimas cuatro carreras, me da exactamente igual. Estoy lejos, es así, pero estamos terceros, que ya es muy positivo. Si tenemos que luchar por el título, ya vendrá", comentó un Canet que no quiere oir hablar de presión.

Tercero y, de nuevo, líder de la clasificación general, fue Augusto Fernández. "Carrera difícil. Partía en P9 y el circuito en las primeras vueltas se vuelve algo peligroso con tantas motos cerca. He mantenido la posición, he visto errores de otros pilotos y me he dado cuenta que tenía que ir con calma y dejar que la carrera me llevara", señaló el piloto balear. "Los neumáticos hoy han sufrido mucho y no nos la podíamos jugar".

El piloto de Aki Ajo también se mostró satisfecho por volver al liderato y seguir siendo regular, aunque "hay que seguir en esta línea porque están apretando todos, ya lo véis".