Álex Márquez se queda otro año en Moto2

Álex Márquez, junto a los responsables del equipo

Álex Márquez, junto a los responsables del equipo / sport

Sport.es

Alex Márquez continuará un año más en la categoría de Moto2 en el equipo Estrella Galicia 0'0 y formará equipo con el mallorquín Joan Mir, según el acuerdo alcanzado entre las partes. El pequeño de los Márquez tenía dos ofertas para dar el salto, pero ha preferido seguir otro año en Moto2 dentro del plan establecido de formación.

Márquez cumplirá así su cuarta temporada en el equipo , en el que ahora tiene de compañero al italiano Franco Morbidelli, líder de la categoría, mientras él es tercero, a 35 puntos del primero, tras ganar los grandes premios de Jerez de la Frontera y Barcelona. Morbidelli dará el salto a MotoGP a finales de temporada.

"Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada, espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor", dijo Álex Márquez en una nota de prensa facilitada por su equipo.

"Éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia y esa estabilidad también te da algo importante, pues saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato", afirmó el piloto de Cervera.