Álex Márquez, operado con éxito en Barcelona

Álex Márquez y el doctor Mir

Álex Márquez y el doctor Mir / twitter

Sport.es

Álex Márquez, que el miércoles asistía junto a su hermano Marc a la entrega anual de premios del RACC, se quedó en Barcelona para ingresar el jueves en el Instituto Quirón Dexeus, donde ha sido operado por el doctor Xavier Mir.

El menor de los hermanos Márquez, que ha tenido problemas de síndrome compartimental en su proceso de adaptación a la categoría de Moto2, ha decidido aprovechar el paréntesis de vacaciones navideñas para pasar por el quirófano y por partida doble, ya que la intervención realizada por el traumatólogo del Mundial de MotoGp ha sido en ambos antebrazos.

En la fiesta de su hermano Marc en Cervera para celebrar el quinto título mundial y tercero en MotoGP, Álex subió al escenario y prometió a sus fans que volvería como campeón de Moto2 el próximo año.

"No sé si aún para luchar por el título pero estoy seguro que en 2017 Álex dará un salto cualitativo para poder estar regularmente entre los cinco primeros de la categoría", precisó Marc días atrás, que ya anticipó que tras participar en el Superprestigio dirt track del Palay Sant Jordi la intención de su hermano era someterse a cirugía.

El síndrome compartimental es una patología típica de los pilotos, que aumenta la presión en un compartimento muscular causando muchas molestias.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha informado en las redes sociales que la operación ha sido un éxito: “todo ha ido bien, volveremos a tope”.