Álex Márquez firma el mejor tiempo en el Libre3 de Moto2

Álex Márquez, el más rápido de la mañana

Álex Márquez, el más rápido de la mañana / EFE

Cristina Moreno

Álex Márquez se impuso en el Libre3 del GP de Aragón en una sesión que dominó casi desde el inicio el alemán Marcel Schrotter. El líder, Pecco Bagnaia, se conformó con la décima plaza.

Empezaban fuerte los hombres de la categoría intermedia que pintaban de rojo los parciales en las primeras vueltas de la sesión. Se imponía Jorge Navarro con un 1:53.748 entre un nutrido grupo de pilotos que mejoraban sus cronos. Poco después se disputaban esa posición Iker Lecuona y Marcel Schrotter. Era el alemán el que se llevaba el gato al agua con un tiempo de 1:53.373 que mejoraba ya su mejor registro del viernes y que él mismo se encargaba de rebajar vuelta a vuelta.

Con el de del Dynavolt anclado en la primera posición, Navarro y Álex Márquez mejoraban sus tiempos para ponerse segundo y tercero, con permiso de Fabio Quartararo y Brad Binder que intentaban el asalto a esas posiciones. La intensidad no bajaba con los minutos en una sesión disputada desde el minuto cero. Más les costó a Joan Mir y Xavi Vierge que rodaban en posiciones muy retrasadas.

Con los ánimos más calmados, ningún piloto estaba en condiciones de batir el tiempo de Schrotter hasta que a falta de cinco minutos lo intentó Márquez. El de Cervera firmó una buena vuelta para poner superar al alemán y liderar la clasificación con 1.53.319. Oliveira, también muy retrasado, conseguía en los últimos segundos auparse hasta la décima plaza con Bagnaia incapaz de mejorar su tiempo del Libre2. El italiano, aún con un as en la manga, superó por poco al portugués para cerrar el Top10. El único de los pilotos de cabeza que no mejoró fue Bastianini.

Jorge Navarro finalmente fue sexto, con Augusto Fernández en la duodécima plaza por delante de Lecuona. Edgar Pons fue decimosexto y Vierge decimonoveno. Muy retrasado, en el puesto 22 acabó Joan Mir con Isaac Viñales, con molestias en el brazo derecho, en la trigésima posición.