Zarco sentencia la pole de MotoGP en Portimao

El piloto francés saldrá primero en el GP de Portugal

Alex Márquez tomará la salida desde la séptima posición y Marc desde la novena después de, ambos, luchar por la pole

Johann Zarco durante el GP de Portugal

Johann Zarco durante el GP de Portugal

Sara Falcón

Sara Falcón

Johann Zarco saldrá desde la primera plaza en el GP de Portugal de MotoGP tras ser el más rápido (01'42.0030) y llevarse la pole mientras que sus perseguidores, Joan Mir y Aleix Espargaró tomarán la salida desde la segunda y tercera posición respectivamente. El top cinco lo completaron Jack Miller y Fabio Quartararo que saldrán desde la cuarta y quinta posición respectivamente.

La lucha por la pole contó con algún incidente: Pol Espargaró sufrió una caída y acabó en el asfalto de Portimao. Los pilotos rodaron en Algarve donde, en la cabeza de la clasificación, hubo baile de posiciones: Alex Márquez estuvo liderando, al igual que Joan Mir, con Jack Miller a la caza, que, a punto estuvo de caerse pero siguió luchando por dar el hachazo y llevarse la pole.

A pocos minutos de acabar, Alex volvió a colocarse al frente con Marc Márquez, segundo, apretando. Pero, llegó Johann Zarco y se puso líder con Fabio Guarataro segundo y Alex tercero. No obstante, siguió el baile de posiciones de la primera fila de la parrilla donde, cuando parecía que Marc tenía la pole, le 'anularon la vuelta' y Zarco sentenció la primera posición de la parrilla en Portugal, seguido de Mir y Espargaró. El top 5 lo completaron Miller y Quartararo. Por detrás, Marco Bezzecchi terminó sexto y por tanto saldrá desde esa posición, Alex Márquez, séptimo, Luca Marini octavo y Marc noveno.

Libres con varias caídas

Los libres 3 y 4 se celebraron durante la jornada matinal de este sábado, 23 de abril. Marc Márquez se cayó durante los terceros entrenamientos libres pero, se levantó y siguió aunque, eso sí, sujetándose la visera de su casco, que se rompió durante la caída.

Unos libres, además, que estuvieron (como la lucha por la pole) marcados por la presencia de lluvia y agua en la pista. Una situación nada fácil en Algarve. Alex Márquez también tocó el suelo en los terceros entrenamientos libres pero, pese a ello, el de Cervera dio gas y se colocó como el más rápido en los Libres 4.

Por su parte, 'Pecco' Bagnaia también acabó en el asfalto, pisó un charco y se cayó en los últimos entrenamientos del día. Una caída algo fea, pero, sin consecuencias para el piloto italiano. Algo similar le ocurrió al líder del mundial de MotoGP, Enea Bastianini, que también sufrió una caída en Portimao.

RESULTADOS POLE MOTOGP

1. Johann Zarco

2.Joan Mir

3.Aleix Espargaró

4.Jack Miller

5.Fabio Quartararo

6.Marco Bezzecchi

7.Alex Márquez

8.Luca Marini

9.Marc Márquez

10.Pol Espargaró

11.Miguel Oliveira

12.Brad Binder