La llegada de Zarco relanza al Avintia y a Tito Rabat

Rabat busca mejorar sus resultados en MotoGP

Rabat busca mejorar sus resultados en MotoGP / motogp.com

Sport.es

Después de muchos rumores, el lunes se hizo oficial el acuerdo de Johann Zarco para seguir en MotoGP la próxima temporada como piloto de Ducati, enrolado en el Team Reale Avintia en 2020. Un movimiento estratégico que le garantiza al francés un asiento en la categoría reina y la posibilidad de escalar al equipo de fábrica de Borgo Panigale en 2021. Pero también relanza la estructura de Raúl Romero, que adquiere la condición de satélite de Ducati, y con ello, las expectativas de Tito Rabat, que afronta su quinta campaña en MotoGP decidido a dar un salto cualitativo que le sitúe regularmente en el 'top ten'

Mucho tendrá que cambiar la 'historia' para Tito, que este año ha acabado diez puestos por detrás, vigésimo en la general de MotoGP. En 2020, el que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2014 contará, al igual que Zarco, con una Desmosedici GP19 y garantías de mejor material de fábrica, además de dos ingenieros de pista y dos electrónicos del Área de carreras de Ducati que seguirán la actividad de los dos pilotos durante la temporada.

"Esperamos ver asiduamente a Johann y Tito en el top ten y convertirnos en un equipo de referencia próximamente", valora el jefe de Avintia, Raúl Romero, que mantiene su apuesta personal por Rabat, el único piloto de la actual parrilla de MotoGP con contrato hasta final de 2021.

Tito , que debutó en el Mundial en 2005, nunca ha visto peligrar su continuidad con las especulaciones en torno a Zarco. La llegada del galo provocó la salida fulminante del checo <strong>Karel Abraham</strong>, con contrato en vigor para el próximo año y que se tomó muy mal su despido. 

Para Tito, la prioridad  es que las lesiones le respeten, no en vano ha sufrido caídas con graves consecuencias en los últimos años. Si el físico le acompaña y la moto es competitiva, tener como compañero a Zarco le servirá de estímulo. De hecho, el piloto barcelonés, de 30 años, también se sumó a la presión de Gigi Dall'Igna y la cúpula de Ducati para convencer al francés de competir con Avintia, cuando en primera instancia Johann había desestimado esa opción por considerar que el equipo no estaba a la altura ni le ofrecía las garantías que exigía y que ahora parece que sí tendrán tanto él como Rabat.