Zarco se queda en MotoGP con la Ducati de Avintia

Zarco, con la Honda del LCR

Zarco, con la Honda del LCR / MotoGP

Sport.es

Johann Zarco seguirá la próxima temporada en MotoGP tras llegar a un acuerdo con Ducati para pilotar la Desmosedici satélite del Avintia Racing. El equipo de Raúl Romero ha ampliado por dos años y con mejor material su acuerdo con Ducati y eso ha llevado a Zarco a aceptar finalmente una propuesta que inicialmente había rechazado.

La noticia aún no es oficial pero la prensa italiana la da por hecha y apunta que el primer test de Zarco con los colores del Ducati Avintia será la próxima semana en Jerez. Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna convencieron al piloto francés después de la última carrera en Valencia. Zarco dispondrá de una Desmosedici GP19, con un amplio soporte técnico de fábrica. 

Después de la caída que sufrió en la carrera de Cheste, que disputó con la Honda del LCR sustituyendo a Nakagami, el piloto galo regresó a Francia para someterse a pruebas médicas, pero su estado no es preocupante.

Decepcionado por el descarte de Honda, que prefirió a Àlex Márquez para ocupar la plaza de Jorge Lorenzo en el equipo oficial en 2020, Zarco rechazó la oferta de Avintia y llegó a decir que prefería volver a Moto2, categoría en la que fue bicampeón mundial, antes que correr en MotoGP con una moto sin garantías. 

La apuesta de Ducati de reforzar a Avintia le ha hecho cambiar de opinión y si los médicos dan su visto bueno Johann Zarco debutará en la Ducati GP19 la próxima semana en Jerez, donde reemplazará a Karel Abraham