adelanto de fichaje

Zarco: "He firmado con Ducati, no con Avintia"

Correrá con la Desmosedici satélite del Avintia, pero su acuerdo es con Dall'Igna

Zarco, con la Honda del LCR

Zarco, con la Honda del LCR / MotoGP

Laura López Albiach

El 'culebrón' sobre el futuro deportivo de Johann Zarco está a punto de aclararse y se espera que en breve haya comunicado oficial. Mientras tanto, el francés ya ha avanzado que el próximo año seguirá en MotoGP y que lo hará con una Ducati GP19 del equipo satélite Avintia. Sus planes pasan por estar regularmente en el 'top ten' y ganarse un puesto como piloto de fábrica en Ducati de cara a 2021.

Zarco, que este jueves ya estuvo en Borgo Panigale, ha confirmardo lo que ya era un secreto a voces en una entrevista concedida a 'Moto Journal'. El jefe de Ducati Gigi Dall'Igna le ha convencido para firmar, ofreciéndole garantías de material y prestaciones. Solo falta el comunicado oficial de Avintia confirmándole como sustituto del despedido Karel Abraham en 2020.

"El hecho de que Gigi Dall'Igna me haya dicho que puedo confiar en él, me ha hecho decidirme a fichar por Avintia para el año próximo. Como dudaba de la capacidad del equipo Avintia, fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos Massimo Branchini. Massimo me dijo que confiara en Luigi. Dall'Igna es quien se encargará de encontrarme un buen jefe de mecánicos. Además, no considero que haya firmado con Avintia, sino con Ducati", ha dicho Zarco.

Durante el Gran Premio de Valencia, Àlex Márquez, campeón de Moto2 y hermano menor de Marc Márquez, se aseguró el puesto vacante de Jorge Lorenzo en el Team Repsol Honda, al que también optaba Zarco. Decepcionado el giro de los acontecimientos, el lunes posterior a la carrera el francés descartó la posibilidad de recalar en el Avintia de Raúl Romero ya que consideraba que “no era un equipo top”. Habló incluso de volver a Moto2, categoría en la que fue bicampeón del mundo. Estaba libre el puesto de Àlex en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, pero finalmente se reunió con miembros de Ducati y acabó convencido de seguir en la categoría reina y en Avintia. 

"Mi objetivo para 2020 es no quedar más allá de la décima posición. Pienso en el top 7 y entrar al equipo oficial en 2021" dice ahora Zarco, sin haberse subido a la Ducati en los test de Cheste y Jerez debido a su lesión en el último gran premio de la temporada.