MOTO2

Yonny Hernández ficha por el AGR Team y vuelve a Moto2

Yonny Hernández vuelve a la categoría con la que empezó en el mundial en 2010 de la mano del equipo del chef Karlos Arguiñano, el AGR Team

Yonny Hernández, MotoGP

Yonny Hernández, MotoGP / AFP

GEMMA GARCIA

Yonny Hernández, el hasta ahora piloto del Pull & Bear Aspar Team en MotoGP, ha fichado por el AGR Team para la próxima temporada. El piloto colombiano volverá a la categoría que le vio nacer en el mundial de MotociclismoMoto2.

Hernández a la categoría intermedia en 2010 y permaneció en ella durante dos temporadas en las que consiguió un sexto lugar como mejor resultado durante el GP de Alemania de 2011.

El colombiano de 28 años, después de competir los últimos cinco años en MotoGP, se ha mostrado muy contento de empezar esta nueva etapa en su carrera. "Estoy muy agradecido por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto", dijo el piloto después de conocerse la noticia.

Por su parte, Iker Burutxaga, el Team Manager del equipo, ha comentado que "vamos a trabajar mucho para que Yonny se adapte lo antes posible". Además, ha expresado que el equipo está muy satisfecho con esta primera incorporación del equipo para la temporada 2017.