Yamaha cuenta con Pedrosa

Rossi y Viñales, pilotos oficiales de Yamaha, junto a Pedrosa

Rossi y Viñales, pilotos oficiales de Yamaha, junto a Pedrosa / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras hacerse público que Honda no contaba con él después de 18 años, Dani Pedrosa convocó a la prensa para aclarar su futuro el jueves del GP de Catalunya. Muchos pensaron que el piloto, de 32 años, iba a anunciar su retirada, pero finalmente el de Castellar llegó sin noticias. Eso sí, dejó claro que su intención era seguir y que estaba en negociaciones, valorando sus opciones: "Hay varias ofertas y son buenas", dijo.

Aseguró que esperaba poder más información en los próximos días, después del GP de Catalunya. Y aunque todavía no hay comunicado oficial, todo parece indicar que Pedrosa podrá contar con una tercera Yamaha de fábrica en un equipo satélite y con el italiano Franco Morbidelli como posible compañero.

Lin Jarvis, director de Yamaha, ha hablado este lunes del tema y ha recordado que ya en el pasado contactaron con Dani para hacerse con sus servicios: "La situación de Dani es algo que ha surgido en las últimas semanas. Si Dani muestra el deseo de pilotar una Yamaha satélite, sería algo muy positivo y un placer para Yamaha. Tuvimos contactos en años previos y siempre lo he tenido en mente. Así que si Dani fuera uno de nuestros pilotos, Yamaha y yo estaríamos felices. Si quiere venir, le esperamos con los brazos abiertos", ha dicho el británico.

"Las conversaciones están progresando adecuadamente y soy optimista. Creo que encontraremos una buena solución. Ojalá haya noticias positivas próximamente de cara a 2019 y más allá", ha añadido Jarvis.

No es la única voz 'autorizada' de Yamaha que se ha pronunciado al respecto. El domingo, en rueda de prensa, Valentino Rossi tuvo un gesto significativo al hablar de Dani: "Si Pedrosa llegase a Yamaha podría beneficiarnos su gran experiencia con la Honda. Y si tiene la moto a punto, Dani puede ganar con la Yamaha. Y con Morbidelli a su lado tendríamos a un gran piloto joven campeón del mundo (de Moto2). Pero yo siempre espero que mi moto la lleven los pilotos menos fuertes…", bromeo 'il dottore', que reconoció que "aunque no es esencial que Yamaha tenga equipo satélite, sí es una ayuda para los oficiales".

Maverick Viñales continuaba en ese mismo sentido: “Sería bonito que Dani estuviera en nuestro equipo satélite Yamaha. Es un piloto fuerte y con experiencia, uno de los mejores de la historia. Con su llegada, podríamos tener información importante para mejorar nuestra moto”.