Xavi Cardelús, al Ángel Nieto Team de Moto 2 en 2019

Xavi Cardelús

Xavi Cardelús / Twitter

Sport.es

El Ángel Nieto Team completa su alineación de pilotos de Moto2 para 2019 con el fichaje de Xavi Cardelús, que pilotará una KTM el próximo año. El andorrano competirá en las filas del equipo español en la que supone la vuelta del Ángel Nieto Team a la categoría intermedia después de cuatro temporadas de ausencia, y lo hará como compañero de equipo de Jake Dixon.

Cardelús ya ha competido en nueve ocasiones en el Mundial de Moto2: comenzó el año como piloto invitado y disputó siete grandes premios, y desde la prueba de Aragón compite como piloto sustituto en un equipo en el que terminará la temporada. De este modo, se estrenará en 2019 como piloto permanente conociendo la mayoría de los circuitos del Mundial.

Cardelús, de 20 años, llega al Mundial desde el Campeonato de Europa de Moto2, en el que compite desde 2015 y en el que lucha en el top 10 actualmente. En 2017 compitió en varias pruebas en el Campeonato del mundo de Supersport, en el que logró puntuar en Motorland y Qatar. Previamente ha competido en el FIM CEV Repsol de Moto3 y en campeonatos regionales.

Xavi Cardelús: “Estoy muy agradecido al Angel Nieto Team y a Jorge Martinez “Aspar” por la gran oportunidad que me han ofrecido para que dispute con ellos el Campeonato del Mundo de Moto2 2019. Este está siendo un año de aprendizaje en el Campeonato sin ser piloto permanente, ya que he corrido algunos Grandes Premios como wild-card y cerraré la temporada con el equipo Marinelli Snipers en las últimas pruebas del Campeonato. Estoy creciendo como piloto y adquiriendo experiencia y el hecho de poder tener continuidad como piloto permanente la próxima temporada, en un equipo del prestigio y el nivel del Angel Nieto Team, supone un importante salto cualitativo en mi carrera deportiva que pienso aprovechar trabajando al máximo para lograr los mejores resultados posibles y devolver la confianza que han depositado en mí.  La llegada de los nuevos propulsores de 765cc. a la categoría abre también un nuevo escenario que creo que favorece las características de mi pilotaje. Voy a trabajar al máximo para estar a la altura de este gran equipo”.

Jorge Martínez “Aspar”: “Volvemos a la categoría intermedia, que tantas alegrías nos dio en el pasado, y lo hacemos con una alineación de jóvenes pilotos con la que esperamos seguir creciendo. Xavi Cardelús tiene ante sí un futuro ilusionante y después de una temporada en la que ha ido conociendo los circuitos del Mundial, el próximo año afrontará su primera temporada como piloto permanente de la mano del Ángel Nieto Team. Lo hace, además, con la llegada a la categoría de los motores Triumph, algo que igualará de nuevo la categoría y que puede suponer una gran ventaja para nosotros”.