MOTOGP

'World Champions Collection', las 'joyas' de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha presentado este miércoles en Andorra la Vella el proyecto del museo World Champions donde exhibirá una colección de más de 100 piezas de pilotos de F1 y de motociclismo

Sergi Mejías (Andorra La Vella)

El sueño de Jorge Lorenzo de poder compartir su colección privada de piezas de pilotos de Fórmula 1 y de motociclismo va tomando forma con proyecto 'World Champions Collection' presentado este miércoles en Andorra la Vella.

Todo empezó apenas hace cuatro años cuando coincidió con Sebastian Vettel en la Carrera de Campeones y se intercambiaron los monos. A partir de aquí la colección empezó a crecer y lo que se inició como la ilusión personal de Lorenzo acabará deribando en unas instalaciones con museo, restaurante, tienda y zona de simuladores, todo un punto de peregrinación en Andorra para los mantes del motor.

La creación de este multiespacio quiere ser un punto de encuentro en Andorra para los fans de las motos y F1. Los aficionados podrán experimentar la sensación de pilotar un F1 o una MotoGP en los simuladores de la planta baja, seguir las retransmisiones de la carreras en pantallas gigantes o relajarse en el restaurante. En la primera planta estará la colección cuyo recorrido empezará por la F1 y acabará en MotoGP.

Este espacio se ubicará en un  local de 400 m2 de dos plantas en la calle Molinés, 38 de Andorra la Vella, al lado de los almacenes Pyrénées que colaboran con Lorenzo en este proyecto.

Durante el acto, Lorenzo explicó el porqué de esta iniciativa: “Es compartir una colección que creo que es única. Sé que hay gente que colecciona cosas de F1 otros de motos. Yo hace cuatro años que empecé y mi objetivo es hacer la colección más grande que existe”.

El balear también explicó el cambio de planteamiento: “Cuando empecé era para mi disfrute, depués la idea ha cambiado para compartirlo con los aficionados al motor”. Respecto a la ubicación, Jorde dejó claro que “Andorra es un puntod onde peregrinan muchos aficionados del motor y hay pocos sitios que sientan esa pasión y gasolina en la sangre. Estudié hacerlo en Mallorca y Barcelona pero donde recibí más apoyo fue aquí”.

Sobre el riesgo de embarcarse en una aventura tal por el desconocimiento del negocio puntualizó que “llevo desde los tres años yendo en moto y sí es un riesgo por es un deporte de riesgo pero lo controlo, es como andar o comer. Hacer un socio de este estilo como el museo sin un socio como Pyrénées sería más arriesgado”.

El museo nacerá con una colección muy potente, con piezas muy cotizadas. “Tengo la suerte de tenes unas 27 piezas de campeones de F1 entre el mono de Jim Clark, Gilles Villenaueve, James Hunt y Nicky Lauda, y Emerson Fitipaldi. De Schumacher tengo 15 monos de las 17 temporadas que corrió en F1”.

Y sobre la pieza más importante, Lorenzo desveló que “es el casco de Ayrton Senna. De motos, el mono de Barry Sheene, y los de Wyane Rayney y Eddie Lawson. De las piezas modernas también están todas las mías desde que empecé y de rivales como Rossi y Márquez. También hay piezas como el casco de Freddie Spencer, que me regaló Wilco Zeelenberg”.

Las obras empiezan este fin de semana y esperan poder inaugurar la primera quincena de julio.