MotoGP
La vuelta de Martín, más cerca: buenas sensaciones tras las pruebas médicas
El piloto madrileño, tras perderse los tres primeros GP por lesión, apunta a volver en Qatar, dentro de dos semanas

Martín estuvo con su equipo en Austin / Instagram
La temporada del vigente campeón de MotoGP, Jorge Martín, empezó de la peor manera posible con una caída en los test de pretemporada que le obligó a pasar por quirófano. Tras una segunda caída mientras entrenaba y una segunda operación, el madrileño arrancó una recuperación que le ha obligado a perderse, de momento, los tres primeros GP de la temporada: Tailandia, Argentina y Austin.
Tras varias semanas de trabajo, el proceso parece estar ya encarando su recta final y el de Aprilia podría estar de vuelta para el próximo GP de Qatar que se disputa entre el 11 y el 13 de abril. Según adelantó 'Motorsport', el piloto madrileño ha pasado este martes una revisión médica con el equipo del doctor Xavier Mir, quien realizó la intervención, y las sensaciones son buenas.
Según el citado medio, Martín ha recibido permiso para aumentar el nivel de sus ejercicios, especialmente en lo que refiere al cardio y si continúa en la misma línea, tendría el visto bueno para incorporarse al campeonato en el GP qatarí. En caso necesario, el piloto podría volver la próxima semana a Barcelona para una nueva revisión.
Este fin de semana Jorge Martín acompañó al equipo en el COTA para empezar a familiarizarse con la forma de trabajar de Aprilia durante un Gran Premio. Durante todas las sesiones se pudo ver al madrileño muy atento a todas las indicaciones y la evolución de su compañero, Marco Bezzecchi.

Martín, durante un entreno en bici / Instagram
Tras volver de Austin, Martín ha pasado la revisión médica y ha aprovechado también para continuar con sus ejercicios. El propio piloto ha subido a sus redes sociales una imagen entrenando en bicicleta en Andorra.
De cualquier manera, si decide viajar a Qatar deberá pasar los exámenes de los servicios médicos del campeonato, que deben dar el 'ok' definitivo para que pueda participar en los libres del viernes y tomar.
- ¡Solo 10 jugadores del primer equipo! Riesgo real de alineación indebida en el Real Madrid
- Real Madrid - RCD Mallorca, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Iker Bravo, de La Masia a La Fábrica: 'No juzgo a los que piensan que soy un mercenario o un traidor
- Capello: 'Lamine no es ni Messi ni Maradona...no es un fenómeno
- Gyökeres, caso cerrado
- Oficial: Jonathan David, vía libre
- Sigue en directo las reacciones y la polémica del Real Madrid - Mallorca
- El manicomio será el mercado de fichajes