Viñales vuelve al Mundial tras su drama familiar

El piloto de Aprilia no se vio con ánimos de compitir en Austin hace tres semanas, tras la muerte de su primo Dean Berta, de 15 años, en Jerez

“Volver a correr en Misano es especial para mí. Aquí es donde probé el RS-GP por primera vez y comencé mi relación con Aprilia”, explica Maverick

Viñales correrá en Misano con Aprilia tras saltarse la carrera de Austin

Viñales correrá en Misano con Aprilia tras saltarse la carrera de Austin / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Maverick Viñales volverá a pilotar la Aprilia este fin de semana en Misano después de ausentarse en el GP de las Américas. El piloto de Roses, muy afectado por el accidente mortal que sufrió su primo Dean Berta Viñales, de 15 años, en el circuito de Jerez, voló rumbo a Austin, pero una vez allí decidió emprender el camino de regreso a casa con permiso de su equipo. Tres semanas después, Maverick reaparecerá en el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se disputa en un circuito que le trae buenas sensaciones.

“Volver a correr en Misano es especial para mí. Aquí es donde probé el RS-GP por primera vez y comencé mi relación con Aprilia”, explica Viñales, que se desvinculó de Yamaha el pasado verano y realizó su primer test con Aprilia a finales de agosto, debutando con la moto de Noale en el Gran Premio de Aragón el 12 de septiembre. En MotorLand, Mack acabó 18º y en el Gran Premio de San Marino, progresó hasta la 13ª posición. Ahora, tras saltarse la carrera de Austin, espera seguir mejorando en Misano.

“Las temperaturas serán más bajas que en la primera ronda en esta pista, un factor que quiero aprovechar porque me permitirá usar un compuesto de neumáticos más blando en la parte delantera”, argumenta. “No veo la hora de volver a subirme a la moto para continuar nuestro crecimiento. Tenemos un gran potencial y muchas cosas que probar para lograr construir nuestro rendimiento vuelta tras vuelta”, dice Viñales.

Por su parte, Aleix Espargaró asegura que "llego a Misano con sensaciones muy positivas ya que durante la primera carrera y, sobre todo, en los test que la siguieron, dimos importantes pasos adelante, mejorando todas las características de la RS-GP. Tuvimos tiempo para recuperar la energía después del Gran Premio de Austin y estoy preparado para afrontar este final de temporada de la mejor manera posible".

Además de Viñales y Aleix Espargaró, los pilotos titulares, Aprilia presentará una tercera RS-GP este fin de semana con el piloto probador Lorenzo Savadori, quien precisamente tuvo que ceder su asiento a Maverick.

“Lorenzo se está recuperando bien de la lesión que sufrió en el GP de Austria, que resultó ser más problemática de lo esperado, y este fin de semana reanudará su trabajo de desarrollo con el Test Team, con la mirada puesta en el rendimiento en la que será su carrera de casa”, explica el comunicado de Aprilia