Viñales: "Vamos a tratar de mantener esta inercia"

Viñales en una imagen de archivo

Viñales en una imagen de archivo. / motogp

Nil Baños

Parece que Yamaha está empezando a salir del barrizal en el que lleva inmersa desde hace ya más de un año. Uno de los que más lo ha sufrido ha sido un Maverick Viñales que llega a la segunda cita que se celebra en suelo italiano tras haber logrado un podio en Silverstone.

El piloto catalán del Monster Energy Yamaha llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli con ganas. "Me siento muy confiado con la moto y en mí mismo", comentó en su primera intervención en la rueda de prensa previa al GP. "Vamos a tratar de mantener esta inercia", espetó un Viñales al que se le vio de lo más motivado. 'Mack' es ya de por sí un piloto de lo más ambicioso. Lo ha sido siempre. Y si lo ha sido en el tramo más lugubre de la fábrica de Iwata, cómo no va a serlo ahora que parece que las cosas están mejorando paso a paso.

Mientras en Silverstone le costó un poco llegar hasta el grupo delantero, al que cogió en las últimas dos vueltas de la carrera, en Misano, Viñales espera "mejorar durante todo el fin de semana para así poder estar delante en la carrera".

Por otra parte, tras haber completado unas buenas jornadas de tests en la que probó diferentes nuevos componentes, Maverick quiso insistir en que él se ha "centrado más en mejorar mi rendimiento sobre la moto".