Viñales: "En la última vuelta lo he dado todo"

Viñales celebrando su resultado en el parque cerrado

Viñales celebrando su resultado en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Maverick Viñales ha recuperado la sonrisa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Se ha olvidado y ha dejado atrás todos los problemas que sufrió en el Red Bull Ring de Austria para afrontar este primer GP del segundo triplete de la temporada con la máxima motivación posible. Además, su M1 sí le está acompañando en Misano.

"Muy contento realmente. Ya con el segundo neumático me he sentido muy bien y en la última vuelta lo he dado todo", espetó Viñales en su llegada al parque cerrado tras haber conseguido una 'pole' de récord. El catalán llevó a cabo una estrategia diferente al resto, con una parada en boxes más, que le acabó propinando el mayor premio posible en este cronometrado. Maverick no quiso pensar en la carrera de mañana y quiso subrayar que "vamos a disfrutar hoy de lo que hemos conseguido en esta Q2 y ya mañana nos preocuparemos de mañana". Pero al de Roses se le vio de lo más contento y motivado de cara a poder conseguir la primera victoria de la temporada en Misano mañana.

Maverick ya consiguió erigirse como 'poleman' en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Pero la carrera no le fue como él esperaba. Hay que ver si mañana sí puede redondear lo que está siendo un gran fin de semana para el '12'.