Viñales da la sorpresa en los últimos compases

Maverick Viñales ha dominado el primer entrenamiento

Maverick Viñales ha dominado el primer entrenamiento / EFE

Nil Baños

Maverick Viñales y Valentino Rossi dieron la sorpresa en los últimos instantes del primer libre de la categoría reina. El de Roses fue, de manera oficial en un fin de semana, el primer piloto en marcar el registro más rápido para la categoría reina con un 1:31.220 que, lejos de los registros más veloces de los tests, le valió para dominar el FP1.

El compañero del piloto catalán en el box del Movistar Yamaha, Valentino Rossi, firmó el doblete para el equipo oficial de la fábrica de los tres diapasones. Ambos, montando un juego de neumáticos nuevos, cuadraron dos vueltas bastante dignas con las que se auparon hasta las dos primeras posiciones tras haber estado algo escondidos por la mitad de la tabla.

Podría ser un buen síntoma para Viñales y Rossi, de no ser porque tanto Dovizioso -tercero- como Márquez -quinto- le dieron más vueltas a sus gomas. Ambos mostraron un mejor ritmo que los dos pilotos del Movistar Yamaha, así que podría ser un nuevo espejismo para ellos. Hay que esperar a ver como se va desarrollando el fin de semana.

Marc Márquez, que fue quinto, fue el primero en tirar como un cosaco desde el inicio. El de Cervera tuvo algún que otro susto mientras buscaba los límites de la pista. En una de las frenadas más fuertes, la de la llegada a la curva 3, Marc se coló hasta en dos vueltas seguidas. Pero poco a poco le fue tomando el pulso a una pista en la que durante los tests invernales se mostró dominador.

Quién también tomó el pulso, no solamente al trazado tailandés, sino que también a su maltrecho y lesionado pie fue Jorge Lorenzo. El mallorquín se probó sobre su Ducati y no quiso exprimirse demasiado tras el duro golpe sufrido hace prácticamente dos semanas en Motorland. Lorenzo terminó en decimoséptima plaza.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:31.220)

2. Valentino Rossi (+0.270)

3. Andrea Dovizioso (+0.416)

4. Jack Miller (+0.417)

5. Marc Márquez (+0.448)

6. Johann Zarco (+0.566)

7. Andrea Iannone (+0.640)

8. Takaaki Nakagami (+0.820)

9. Danilo Petrucci (+0.888)

10. Scott Redding (+0.971)