MotoGP

Viñales, satisfecho con las novedades de KTM: "La moto va bien, falta muy poco"

Maverick lideró los test celebrados en MotorLand, tras el octavo Gran Premio de la temporada

Maverick Viñales durante el Gran Premio de Reino Unido

Maverick Viñales durante el Gran Premio de Reino Unido / MAVERICK VIÑALES

El test tras el Gran Premio de Aragón resultó positivo para los pilotos de KTM, especialmente para Maverick Viñales (Red Bull Tech3 KTM). A la mitad de la jornada, el piloto catalán ya se mostró satisfecho con todas las novedades aportadas por la marca austriaca. Viñales lideró el test por delante de Marco Bezzecchi y Marc Márquez.

Las novedades de Aragón

Con las nuevas incorporaciones en el test celebrado tras el octavo Gran Premio de la temporada, Maverick consiguió uno de sus principales objetivos, hacer que la RC16 girara con más facilidad. "Hemos probado aerodinámica, que era un poco el objetivo. Cuando hice el test en Jerez a finales de abril probé quitando algunas piezas aero de la moto, como el alerón delantero encima de la rueda, y me pareció positivo, la moto giraba más fácil y más natural" explicó Viñales ante los medios de comunicación y así lo recogió 'Motorsport.com'.

"Aquí han traído todo un carenado específico para llevarlo sin esa pieza y mantener más o menos el mismo 'downforce' y aparece que funciona mejor, la moto es mucho más natural en su comportamiento, pero perdemos un poco tanto en frenada como en aceleración" añadió.

Las concesiones de KTM

Tras probar las novedades de la marca, deberán decidir que piezas serán las seleccionadas para utilizarlas en los próximos Grandes Premios: "Hay que mirar lo positivo y lo negativo, habría que hacer un mix de las dos, extraer lo mejor de cada uno. Habrá que ver si la homologamos para Mugello".

KTM deberá tomar con precaución las novedades de la aerodinámica dado que su nivel de concesiones solo le permite hacer una modificación a lo largo de la temporada. "Tenemos un cambio a mitad de temporada, pero lo podemos hacer cuando queramos. Hay que decidirlo esta semana a ver si lo activamos".

El Gran Premio de Aragón se presentó como uno de los más positivos para la marca austríaca: "Es que la moto va bien, falta poco. Han traído más de lo que me esperaba, la verdad. Y lo que han traído está funcionando, que es muy importante" concluyó. La fábrica de Mattighofen cuenta con dos semanas para tomar la decisión sobre las novedades de la aerodinámica y poder llegar al noveno Gran premio de la temporada con mejoras en su rendimiento.

TEMAS