Viñales: "Sabía que había pisado el verde pero quería ver hasta donde llegaba"

Viñales en acción

Viñales en acción. / AFP

Nil Baños

Maverick Viñales se ha mostrado muy consistente y rápido a lo largo de todo el fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto de Roses partirá mañana desde la primera fila de la parrilla tras cuajar una gran Q2 en la que estuvo peleando hasta el final por la pole position.

De hecho, consiguió hacerse con la 'pole' en el último suspiro. Pero la vuelta con la que consiguió dicho registro fue invalidada por haberse ido más allá de los límites de la pista. "Ya sabía que había pisado el verde pero he seguido apretando porque quería ver hasta donde llegaba", señaló el '12' del Monster Energy Yamaha MotoGP. Maverick aseguró estar "muy contento" por estar en primera fila.

El de Roses se lamentó por otra parte de no haberle podido sacar todavía más partido a la goma nueva que montó para el segundo 'run'. "Lástima que en la primera vuelta del neumático ha caído Pol y no he podido mejorar", explicó el catalán. Maverick se lamentó porque creía que "podría haber sido un poco más rápido incluso".