Viñales ya se prueba con Aprilia

El de Roses, tras romper su contrato con Yamaha, emprende su aventura con la marca de Noale y ayer ya probó la RS-GP en el trazado italiano

Maverick llega al equipo en el mejor momento, tras el primer podio de la marca de Noale en la era MotoGP

Maverick Viñales, en los test de Misano con Aprilia

Maverick Viñales, en los test de Misano con Aprilia / @MotoGP

Cristina Moreno

Maverick Viñales ya está de vuelta. Tras superar el culebrón del verano con Yamaha y fichar por Aprilia, el piloto de Roses volvió a subirse a una moto. Lo ha hecho hoy mismo, en la primera de las dos jornadas de test en Misano, donde el próximo 19 de septiembre se disputará el GP de San Marino y la Rivera de Rimini. Una cita para la que ya está confirmado el piloto de Roses aunque el debut podría producirse antes, en el próximo GP, en casa, en Aragón.

De las sensaciones de los test de esta semana dependerá la participación de Maverick, quien se mostró contento en su primera toma de contacto a los mandos de la RS-GP del Aprilia Racing Team Gresini, que le esperaba en Misano con el 12 en el carenado.

“Primer día de test superado. Sensaciones buenas, ahora a por más!!”, escribía en su cuenta de Instagram junto a una imagen suya sobre la Aprilia. Eso sí, ya sin sus habituales patrocinadores en el mono y el casco.

En los test estuvieron también otros pilotos del Mundial como ‘Pecco’ Bagnaia, Johann Zarco y Luca Marini trabajando con Superbikes y pilotos probadores como Dani Pedrosa o Mika Kallio a los mandos de la KTM.

El mejor momento

Superado el asunto Yamaha, Maverick debe ahora superar su adaptación a la nueva moto, especialmente al motor V4, diferente al de la Suzuki y la Yamaha que ha pilotada en las últimas temporadas.

Pero por otra parte, llega en el mejor momento, cuando la Aprilia es más competitiva, con el primer podio de la marca en la era MotoGP, gracias al tercer puesto conseguido el domingo por Aleix Espargaró.