Viñales: "El problema está claro, nos falta grip detrás"

Viñales en acción en Catar

Viñales en acción en Catar. / AFP

Nil Baños

Carrera con sabor amargo para un Maverick Viñales que esperaba empezar la temporada con un mejor resultado. Sobre todo tras partir desde la pole position. Una mala salida lastró las opciones del piloto de Roses de luchar por el podio y la victoria.

"En la salida he perdido algunas posiciones en la primera curva porque me he ido largo y me han pasado varios pilotos", comentó el catalán a los micrófonos de DAZN. Una vez pudo rehacerse de esos complicados primeros compases de carrera, Maverick explicó que "intentaba pelear y adelantar pero nunca estaba lo suficientemente cerca para lograrlo". Si yendo tras otros pilotos y rodando en grupo a la Yamaha le sigue faltando aceleración, en solitario Viñales se sintió algo más cómodo. "Cuando estaba solo y podía hacer mis líneas sí que iba rápido, pero tenemos que trabajar en el cuerpo a cuerpo", señaló 'Mack' tras la carrera. Siempre buscando más, Viñales no dudó en imponerse faena a sí mismo: "Queda trabajo por hacer. Tanto el equipo en mejorar la moto como yo mismo en el cuerpo a cuerpo".

Para Maverick el problema está muy claro; "Nos falta grip detrás". Mejorar ese aspecto haría que la aceleración de la M1 del catalán mejore sustancialmente. Con más agarre mejor aceleración. Viñales sí mejoró en los últimos compases, en los que pudo llegar a ganar alguna plaza hasta finalizar en séptima posición. "Cuando las gomas han empezado a bajarle al resto, he sido capaz de adelantar", comentó el catalán.