Viñales tiene un plan para hacer a Aleix campeón

El piloto de Aprilia está dispuesto a trabajar para ayudar a su compañero a conseguir el título

El piloto de Roses fue tercero después de las dos tandas de libres, y Espargaró acabó quinto

Maverick Viñales ha lucido hoy, en Silverstone, una gorra con un diseño de su marca de ropa deportiva

Viñales ha lucido una gorra con un diseño de su marca de ropa deportiva / Alejandro Ceresuela

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Él desayuna lo que desayunan todos los campeones: cereales. Así que esa inscripción en la gorra estelar que lucía ayer (‘The Breakfast of the Champions’, con una bandera a cuadros pinchada sobre una hamburguesa) es solo uno de los diseños que él mismo ha ideado para su marca de ropa de entrenamiento, que usted puede ver y comprar en MVK12.com.

Las camisetas son sumamente graciosas y divertidas. “Me encanta la moda y, sobre todo, me entretiene mucho, me divierte, desconecto”, cuenta el nuevo Maverick Viñales, que vuelve a estar en la cima de MotoGP y promete echarle una mano a su amigo y compañero Aleix Espargaró para, en las últimas nueve carreras y 225 puntos en juego, alcanzar al poderoso ‘Diablo’, Fabio Quartararo (Yamaha), campeón y líder del Mundial, que le saca solo 21 puntos al líder de Aprilia, auténtica revelación de la temporada.

Porque, olvidado el mes de vacaciones, las carreras vuelven muy en serio. Aprilia, de la mano de unos jefes ilusionados, Romano Albesiano y Massimo Rivola, y teniendo ya a dos pilotos, siempre, entre los cinco primeros (el crecimiento de Viñales ha sido espectacular), tiene, como diría Fernando Alonso, un plan para tratar de amargarle la renovación del título al ‘Diablo’, que sigue mostrándose muy fuerte pero que, el domingo, deberá cumplir una pequeña sanción, que le puede complicar la victoria y hasta el podio.

“Sé que mi amigo Aleix y Maverick, que vuelve a estar muy fuerte, dicen tener un plan. Me los creo, aunque no sé si Viñales puede llegar a ceder la victoria o un puesto en el podio a Aleix dado el caso. Lo que sí sé es que yo debo hacer mi trabajo, pues si estoy delante, poco podrán hacer. Aquí, en Silverstone, lo tengo complicado pero, de verdad, no me preocupa lo más mínimo que ellos hablen de hacer labor de equipo, los entiendo”, comenta Quartararo, que hoy ha vuelto a ser el más rápido “No sé si van a pelear todos contra mí, pero yo estoy disfrutando mucho sobre la moto y eso me da mucha confianza. No será fácil. Les costará quitarme el liderato”.

Desde Aprilia cuentan que no hay (aún) órdenes de equipo. Es más, explican que no las habrá nunca. ¿Por qué?, sencillamente porque el propio Viñales dice que “estoy aquí, al menos este año, para ayudar a Aleix a ser campeón, para conseguir el título para Aprilia y, luego, el año que viene, tal vez, sean ellos quienes me ayuden a mí a conquistar esa ansiada corona, que sé que un día será mía”. ‘MVK’ reconoce que ni Albesiano ni Rivola les han comentado nada. “Esto es un equipo, una familia y aquí todos, todos, perseguimos lo mismo: el título para la marca, el cetro para Aleix”, añade Viñales.

“Maverick se está portando conmigo de maravilla, lo que confirma que hicimos bien en traérnoslo al equipo. Es humilde, me ayuda en todo y el trabajo que hacemos conjuntamente, viernes y sábado, es el ideal para que, el domingo, los dos y las dos motos rindan al más alto nivel”, cuenta Aleix. “Una cosa tengo clara: yo sí tengo un compañero de equipo que me ayudará a ganar, cosa que no tiene Fabio en Yamaha, donde lo veo muy solo”.