Viñales perfila su futuro

"Quiero tomar una decisión buena, realmente el camino que más se adapte a mí", dice Maverick

" Lo que está claro es que quiero ganar y a por eso voy", asegura en una entrevista con DAZN

Viñales espera seguir progresando en Yamaha

Viñales ha sido el mejor en Assen tras su 'rajada' / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Maverick Viñales se ha sincerado en una entrevista televisiva en DAZN. El piloto de Yamaha ha abordado todo tipo de temas, desde la actualidad del Mundial, su reciente paternidad o su futuro en MotoGP, que algunos ven lejos de Yamaha.

Viñales acaba de ser padre de su primera hija, Nina, que vino al mundo justo antes del GP de Italia. “Es lo mejor de la vida. Un sentimiento que nunca había tenido. Una vez me la pusieron en los brazos... no se puede explicar. Todo lo demás es insignificante. Nació el 24 de mayo y me dio pena irme a Mugello. Es algo muy distinto, realmente si te dijeran dale la vida a tu hija se la darías sin dudarlo", reconoce. El 'Mack' más personal también cuenta la elección de su nuevo tatuaje. “Es un dragón, que siempre renace. Y dentro puse la R de Raquel, mi mujer, porque siempre que renaciera, me gustaría encontrarme con ella“, dice.

Viñales también explica su cambio de residencia, de Andorra a Roses, su ciudad natal. “Buscaba estabilidad. Prefiero estar en casa y estar bien. Lo económico no es lo más importante en la vida. Lo importante es el bienestar y, sobre todo, estar cerca de la familia. Eso lo priorizo al cien por cien“, argumenta.

Mucho potencial

A nivel deportivo, Maverick no atraviesa una situación tan perfecta. Ganó la primera carrera de la temporada, en Catar, y desde entonces no ha vuelto al podio. Asegura que quiere demostrar lo que vale y que se encuentra en un proceso de aprendizaje. “Había días que pasaba de estar primero al décimo y no entendía nada. Ahora empiezo a entender más cosas porque investigas más. Yo, como piloto, voy entendiendo muchas más cosas, voy más punto por punto. Sobre todo este año quiero saber todo. Y cuando tienes la información de todo entiendes por qué quizá no vas rápido un domingo, un sábado o un viernes. Lo que mejora a un piloto es eso. Por eso digo que las próximas decisiones, las tomaré con calma. Tengo mucho potencial por dar que no he dado todavía. Quiero sacarlo“.

La pregunta del 'millón' sobre su futuro ha generado cierta polémica estos días. DAZN filtró un pequeño extracto de la entrevista en la que Viñales decía: "No quiero volverme a equivocar" y todo el mundo interpretó que se refería a Yamaha. El propio piloto tuvo que salir a matizar sus palabras en instagran para contextualizarlas, asegurando que se refería a sus viejas decisiones en Moto3.

Ahora, en la entrevista completa, Maverick señala que “me planteo el futuro con calma, con mucha calma. No quiero volverme a equivocar. Quiero tomar una decisión buena, tomar realmente el camino que más se adapte a mí, porque al final estos años me he tenido que adaptar mucho, sobre todo en estilo de pilotaje, e intentar hacer la opción que más se adapte a mí. Y que pueda luchar por el Mundial. No significa que este año no tenga la oportunidad, pero me frustra no poder sacar mi potencial. Me frustra no poder pulirme o ser yo natural en la pista. Lo que está claro es que quiero ganar y a por eso voy. Hay veces que no tomas las mejores decisiones en la vida. Hace unos años no tomé la mejor decisión, entonces no quiero volverme a equivocar".

Después de unos inicios en los que protagonizó más de una polémica, Viñales señala que "he madurado, soy más paciente, pero cuando hago las cosas la hago con la misma ilusión con la que empecé”. Eso sí, también ahora tiene algún que otro 'arranque', como el que hace unos meses le movió a dejar twitter. Y compara su época de debutante en el Mundial con la de Pedro Acosta, el 'rookie' revelación de 2021: "Para mí, algo que tiene muy bueno Pedro Acosta es la gente que tiene a su lado. Como Aki (Ajo), que le pondrá rápido en el camino. A mí me faltó tener una figura seria que me dijera por dónde tenía que ir. En el equipo de Aki lo tiene, son estrictos y no te puedes salir de ahí”, analiza.