Viñales da otro aviso con el mejor tiempo

Maverick Viñales

Viñales marcó el mejor tiempo a pesar de las bajas temperaturas / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Hasta diez caídas se produjeron en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de las Américas donde Maverick Viñales logró el mejor tiempo del fin de semana en unas condiciones muy delicadas. El registro del piloto de Yamaha es un serio aviso de cara a la sesión de clasificación ya que fue el único en bajar del 2:04 con su 2:03.979 en una tanda en la que Marc Márquez se fue al suelo en dos ocasiones.

El frío y las bajas temperaturas del asfalto fueron los causantes de tantas caídas de las que no se libraron ni Jorge Loreno ni Aleix Espergaró, este en dos ocasiones. La peor parte se la llevó Alex Rins que se fracturó la muñeca izquierda y deberá ser operado perdiéndose este GP y alguno más. Aunque Crutchlow, un habitual en las caídas, no sufrió ningún percance.

Dani Pedrosa mejoró sensiblemente a pesar de las malas condiciones y logró el segundo mejor tiempo de la sesión, el tercero del acumulador de las tras tandas de test.

Los resultados combinados de los tres entrenamientos libres da el paso directo a la Q2 a Viñales, Márquez, Pedrosa, Zarco, Crutchlow, Rossi, Dovizioso, Redding, Folger y Iannone.

Jorge Lorenzo nuevamente deberá pasar por la Q1 para intentar hacerse un hueco en las cuatro primera líneas de la parrilla de salida e intentar arrancar con el grupo de delante.

Consulte los resultados combinados aquí