Viñales: "No hay razón por la que no podamos luchar por el podio"

Viñales en una imagen de archivo

Viñales en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Después de volver a subirse al podio en Tailandia hace algo menos de dos semanas, Maverick Viñales mostró nuevamente esa actitud ambiciosa en la rueda de prensa previa al GP de Japón que se celebra este fin de semana en Motegi. Para el de Roses, este tramo final de temporada va a ser muy importante para iniciar con un buen sabor de boca el próximo curso.

"Las sensaciones son bastante buenas", dijo el '12' del Monster Energy Yamaha. "Después de Tailandia me he sentido muy bien y aunque Japón puede ser que cueste un poco mi mentalidad es distinta. El circuito se adecua a mi estilo de pilotaje y no hay ninguna razón por la que no podamos luchar por el podio", comentó Viñales largo y tendido en su primera intervención en la sala de prensa.

El piloto de Roses también ensalzó la buena relación que está teniendo este año con su jefe de mecánicos, con Esteban García: "Básicamente somos muy directos. Tenemos mucha confianza ambos". También resaltó la importancia de tener un buen entorno, y que en este caso él considera que tiene. "A veces, cuando yo no me siento listo ellos hacen que me sienta así", concluyó.