Viñales: "La próxima vez me tocará a mí molestar a Márquez"

Viñales manda en MotoGP

Viñales manda en MotoGP / efe

Sport.es

Maverick Viñales ya ha entrado de lleno en la batalla con los 'intocables' de MotoGP. Después de ser el más rápido en las tres tandas de test de pretemporada -Valencia, Malasia y Australia-, el nuevo piloto de Yamaha se postula claramente para el título en 2017 y con ello ha empezado a ver como se las gastan sus rivales.

Este viernes el pique ha sido con Marc Márquez, que se ha pegado a su rueda cuando ha visto que Maverick intentaba un simulacro de carrera. La situación ha descentrado a Viñales que ha pasado de hacer 12 vueltas en 1.29 bajos, a tres vueltas en 1.29.7, 1.34.7 y 1.29.7. “Sabía que le tenía detrás, me lo estaban marcando en la pizarra. Pero no quería parar porque estaba haciendo una tanda larga. Pero bueno… el próximo día me tocará a mi molestarle a él”, advirtió 'Mack' muy molesto.

“Ha sido justo cuando he pasado del 29 bajo a un 34, la verdad es que no he entendido lo que ha hecho Márquez. Tu estas haciendo tu trabajo, en medio de una tanda larga, al final no puedes apretar. Cuando ves a pilotos rápidos como Marc o Valentino no puedes seguir apretando porque sabes que te pueden estudiar. Ha sido una lástima porque cuando me ha seguido Marc he tenido que abortar”, ha añadido el de Roses.

Después de cerrar el test de Phillp Islando con un gran crono (1.28.549), Viñales sigue mostrando tanta soltura con la M1 como fuera de la pista, donde tiene menos dudas que Valentino Rossi sobre el camino a seguir en el desarrollo de la moto: “Realmente tenemos las cosas claras, aunque estoy muy cansado porque dar 101 vueltas el tercer día de test no es nada fácil. Hemos probado muchas cosas. Vamos definiendo la puesta a punto de la moto, trabajando con Ramón (Forcada) y la electrónica y esas dos tandas largas creo que nos han ido muy bien para mejorar la electrónica de cara a Catar. Estoy deseando llegar allí”.