Viñales: "Le Mans es una pista para volver al Top"

Viñales en una imagen de archivo

Viñales en una imagen de archivo. / AFP

Sport.es

Maverick Viñales (Yamaha) ha recuperado la confianza tras subir al podio en Jerez y este fin de semana en Le Mans, un circuito en el que ya ganó hace dos años con Yamaha y subió al podio en su etapa en Suzuki, aspira a lograr un gran resultado que le afiance entre los favoritos del Mundial.

"Conseguir un tercer puesto en Jerez fue una buena inyección de confianza, así que me siento positivo", afirma Viñales, que en el GP de España pasó del 12º al 6º puesto de la general del campeonato, a 40 puntos del líder Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Roses llega motivado a un circuito que le trae muy buenos recuerdos. "Le Mans me gusta mucho y también es la pista donde he conseguido algunos de los mejores resultados de mi carrera. Así que, para mí, es una pista para regresar al top".

El primer podio desde Australia 2018 ha inyectado confianza al piloto de Roses tras solucionar sus problemas con las salidas

Después de brillar en la carrera de Jerez, en la que resistió el asedio final de los pilotos del equipo oficial de Ducati, especialmente el de Andrea Dovizioso, Viñales se exprimió al máximo en el test post-GP celebrado en el mismo trazado andaluz. Maverick fue el piloto que más vueltas completó, al acumular un total de 94 giros. Tras testear componentes en busca de mejorar la tracción, el catalán finalizó el test con el quinto mejor crono.

Con vistas al gran premio de este fin de semana le inquieta la meteorología: "Espero que el tiempo nos ayude un poco, porque si no, Le Mans es una pista muy dura. En Austin fuimos bastante rápidos en mojado, así que tenemos que ver. Tengo curiosidad".