Sport.es Menú

Viñales lidera la jornada de test de MotoGP en el Circuit de Barcelona

Marc Márquez, que ha sido tercero, y Jorge Lorenzo han sufrido unas caídas que no han alterado gravemente el plan de trabajo

Honda y Ducati han sido los equipos que más cosas nuevas han probado en el ensayo, en el que Suzuki ha trasladado un chasis nuevo para Rins

Viñales cruzando la línea de meta
Viñales cruzando la línea de meta. | MotoGP

Maverick Viñales (Yamaha) se sacó el mal sabor de boca del GP de Catalunya y lideró la jornada de test post Gran Premio en el trazado catalán. El de Roses, que además de ser el más rápido fue el que más vueltas dio a la pista, aventajó a Franco Morbidelli (Yamaha) por 47 milésimas, mientras que Marc Márquez (Honda), quien sufrió una caída en la curva 4, logró el tercer mejor registro a 3 décimas de la ‘pole’.

Jorge Lorenzo (Honda) tampoco tuvo un día muy fructífero, ya que sus pruebas se estancaron después de una aparatosa caída por la mañana en la entrada de la curva 9, la rapidísima ciega que da paso a la recta que concluye en el Estadio. El incidente, sin embargo, no le impidió seguir por la tarde.

Las novedades más destacables se concentraron en los boxes de Honda y Ducati. Márquez tuvo a su disposición tres motos diferentes: la RC213 con la que compite actualmente, el prototipo que incorpora el chasis reforzado con fibra de carbono y un híbrido, con la base de la moto de Nakagami, que corresponde al modelo 2018.

Andrea Dovizioso probó muchos pequeños detalles, como una cúpula con un perfil metálico, y otro elemento que el italiano, entre risas, aseguró que no podía desvelar ningún detalle.

En cuanto a Suzuki, que vio como Alex Rins se colocaba en cuarta posición, lo más destacable en estas pruebas ha sido que han llevado para que pudieran probar a sus pilotos un nuevo chasis, que es una evolución del actual, que proporciona mayor estabilidad en frenada.

Clasificaciones:

1. M. Viñales (Yamaha) 1:38.967
2. F. Morbidelli  (Yamaha) 1:39.014
3.  M. Márquez  (Honda) 1:39.257
4.  A. Rins  (Suzuki) 1:39.334
5.  F. Quartararo  (Yamaha) 1:39.428
6.  F. Bagnaia  (Ducati) 1:39.466
7.  T. Nakagami  (Honda) 1:39.555
13.  T. Rabat  (Ducati) 1:39.938
16.  P. Espargaró (KTM) 1:40.201
17.  J. Lorenzo  (Honda) 1:40.357
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil