Viñales: "Me iba acercando a 'Pecco' antes de que cometiera ese error"

Viñales en su box en una imagen de archivo

Viñales en su box en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Han pasado muchos meses y carreras desde que se vio a Maverick Viñales por última vez en todo lo alto del podio al final de un domingo. Muchas veces han sido las que el de Roses se ha quedado con la miel en los labios, e incluso más con un regusto amargo por no poder redondear su buen hacer durante el fin de semana en la carrera del domingo. Pero toda esta racha irregular se cortó de raíz hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Victoria para un Maverick que tiene todo para poder pelear por el título este año.

"La verdad es que ha sido increíble. nos hemos preparado muy bien", dijo Viñales a su llegada al parque cerrado y tras celebrar breve pero efusivamente su triunfo con su equipo. "Tenemos muchísimo potencial para seguir creciendo y haciendo bien las cosas", apuntó el catalán, al que se le vio motivado como siempre pero mucho más feliz por el trabajo realizado y el resultado cosechado.

La pena fue que no pudimos tener un duelo apasionante en las últimas vueltas entre Maverick y Francesco Bagnaia, que se cayó a falta de seis vueltas para la conclusión. "Creo que me estaba acercando un poco a él justo antes de que cometiera ese error", indicó Viñales, que creía que podría haber llegado a contactar con el italiano en el tramo final si no se hubiese ido al suelo. El de Roses quiso mandar un mensaje a todos esos críticos que probablemente se hayan ensañado con él por sus últimos resultados. Hizo un gesto de silencio y en declaraciones en el parque cerrado quiso agradecer el "apoyo de todos aquellos que siempre han estado ahí y que saben que hay momentos duros pero otros que también son mejores".